jueves, 5 de marzo de 2009

Declaran enfermo mental a quien decapitó a hombre en Canadá

Fuente :EFE
El sujeto atacó a la víctima cuando viajaban a bordo de un autobús. "No se dio cuenta que el acto que cometió era malo”, señaló el juez a cargo.
TORONTO.- Un hombre acusado de decapitar a un pasajero de un autobús de línea en Canadá fue declarado hoy no responsable criminalmente del hecho por padecer una enfermedad mental en el momento del asesinato.

"Estos actos grotescos son atroces. Pero los propios actos y el contexto en el que fueron cometidos sugieren también un desorden mental”, dijo el juez canadiense John Scurfield sobre el acusado, Vince Li, de 40 años de edad. "Vince Li no se dio cuenta que el acto que cometió era malo”, agregó.

Un pasajero declaró que después de asesinarlo, Li se dedicó a destripar a su víctima y a consumir restos de ella.

Li será enviado a una institución psiquiátrica, en vez de a prisión, hasta que las autoridades decidan que no es un riesgo para la seguridad pública.

El incidente se produjo el 30 de julio del año pasado cuando Li viajaba en un autobús de línea de la compañía Greyhound en el interior de Canadá.

Durante el viaje y de forma inesperada, Li atacó a otro pasajero, Tim McLean, de 22 años de edad, y tras asestarle varias puñaladas lo decapitó frente a los ojos del resto de pasajeros.

El conductor del autobús paró el vehículo y permitió que todos los pasajeros, excepto Li, se bajasen a la espera de la llegada de la policía. Un pasajero declaró que Li se dedicó a destripar a McLean y a consumir los restos de la víctima.

Li también mostró al resto de los pasajeros y a la policía la cabeza de McLean a través de las ventanas del autobús.

El juez admitió el testimonio de dos psiquiatras, uno de la defensa y otro de la fiscalía, que declararon que Li sufre esquizofrenia y padeció un grave episodio psicótico la noche del asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario