lunes, 23 de marzo de 2009

El presidente de Ecuador pide que los emigrantes ecuatorianos regresen a su país


EFE / 20minutos.es. 23.03.2009 - 14:52h

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy a los emigrantes de su país que retornen aunque es consciente de que se deberán afrontar problemas por los efectos en esta nación de la crisis mundial.
Les ofrece acceso a crédito, bonos de vivienda y exoneración de aranceles
"Les digo, regresen", señaló Correa , que destacó qu e para él "uno de los más grandes fracasos" de las políticas económicas y sociales de las últimas décadas son los tres millones de ecuatorianos que han salido del país en busca de mejores condiciones de vida.



Correa recordó que para los emigrantes se ha elaborado un Plan de Retorno que significa acceso a crédito, bonos de vivienda, exoneración de aranceles para traer artículos del hogar o vehículos con un límite en su costo.

Sólo 330 ecuatorianos han regresado

En España viven más de medio millón de ecuatorianos, pero tan sólo 330 se han acogido al Plan de Retorno de inmigrantes del Ministerio de Asuntos Exteriores español puso en marcha en el mes de noviembre.
Desde noviembre, sólo 330 de los 500.000 ecuatorianos en España han decidido volver
Los propios ecuatorianos residentes en España reconocen que la crisis les está afectando, "pero no se deciden a volver" porque no están dispuestos a tener que comprometerse a no regresar en tres años, explican.



"Los ecuatorianos somos los que más empleo estamos perdiendo, porque éramos los que más trabajábamos en la construcción", dicen. Sin embargo, optan por quedarse en España y "flexibilizar sus condiciones de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario