jueves, 30 de julio de 2009

Al menos 6 muertos y 39 heridos al salirse un autocar de la carretera en Barcelona

EFE. 31.07.2009

Al menos seis personas han fallecido en la noche de este juevesy 39 han resultado heridas, cinco de ellas graves, en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Barcelona, concretamente en el kilómetro 117,4 de la carretera C-32, a la altura de San Pol de Mar.

El accidente se produjo sobre las 23.13 h, cuando un autobús, con matrícula española, pertenciente a la empresa Plenacosta y en el que la mayoría de los pasajeros eran turistas holandeses, desbordó la calzada en una curva, volcó y embistió a un turismo, explicó Maxim del Valle, jefe del operativo de seguridad y rescate a cargo de los bomberos de la Generalitat.
El autobús "disponía
de todas las medidas
de seguridad reglamentarias"

Fuentes de la gerencia de Plenacosta informaron en el mismo lugar del accidente de que el autobús, de unos dos años de antigüedad, "disponía de todas las medidas de seguridad reglamentarias".

En el autocar viajaban entre 65 y 67 turistas que habían realizado una excursión a Barcelona desde varios hoteles de Blanes y Lloret de Mar.

De momento se desconocían las causas del accidente, aunque se ha descartado el exceso de velocidad y ha resultado negativa la prueba de alcoholemia realizada al conductor del autobús, quien se encontraba hospitalizado después de haber sido intervenido quirúrgicamente, informó la División de Tráfico de los mossos d'esquadra.

Un grúa intentaba rescatar el autocar para que los bomberos puedan acceder con más facilidad al interior del vehículo. En la zona del accidente se instaló una carpa de emergencias para atención de los heridos.

Al lugar se desplazó un gran dispositivo de emergencia, compuesto por ambulancias, coches de bomberos, protección civil y mossos d'esquadra, y se estaba trasladando a los heridos a diversos hospitales de la zona del Maresme y de Barcelona capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario