domingo, 19 de julio de 2009

Cae en México uno de los 10 más buscados de EU



El Universal
Los Ángeles Domingo 19 de julio de 2009
03:52

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron con fines de extradición a Emigdio Preciado, alias El Junior Preciado, quien es uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los elementos federales detuvieron a Preciado este domingo en Santiago Escuintla, Nayarit, con base en la orden del Juez Noveno de Distrito con sede en la ciudad de México.

A este individuo, también apodado Junior, Trigger, Spooky y Snyper, lo reclama la Corte Superior del condado de Los Ángeles, por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa, portación de arma de fuego y pandillerismo.

En el pedimento de extradición formulado por el gobierno estadounidense se detalla que Emigdio Preciado Jr. presuntamente participó en un hecho delictivo en Los Ángeles, el 5 de septiembre de 2000, que provocó parálisis parcial a un oficial de policía.

De acuerdo con el documento, el detenido y otros miembros de una pandilla callejera del sur de Whittier, en Los Ángeles, circulaban en la fecha señalada en una camioneta tipo Van, sin luces, por lo que policías del condado les ordenaron detenerse.

Los tripulantes del vehículo huyeron, hasta que detuvieron repentinamente el vehículo y Emigdio Preciado abrió la puerta lateral y disparó un rifle de asalto AK-47 contra los alguaciles, antes de que éstos pudieran bajar de su patrulla.

Uno de los 21 proyectiles que disparó El Junior Preciado hirió en la cabeza a uno de los alguaciles, quien quedó parcialmente paralítico y con pérdida de la memoria.

Después de una larga investigación, los elementos de la Policía Federal Ministerial ubicaron y detuvieron este domingo al fugitivo en Estación Yago, municipio de Santiago Escuintla, Nayarit.

El individuo fue puesto a disposición del juez de la causa con fines de extradición hacia Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario