jueves, 16 de julio de 2009

Un niño de tres años muere dentro de un coche mientras su madre trabajaba

EUROPA PRESS. 16.07.2009

Un niño ha fallecido este jueves en el interior de un coche en Leioa (Vizcaya). En un principio, la madre, de unos 40 años, fue detenida acusada de un delito de homicidio imprudente, pero posteriormente ha sido puesta en libertad, según informó el Departamento vasco de Interior.

Un médico acudió al coche pero no pudo hacer nada
El suceso tuvo lugar pasadas las dos de la tarde, cuando la madre del menor avisó al servicio de emergencia informando de lo que pasaba. Un facultativo se desplazó al lugar, en la carretera BI-6311, a cien metros de Las Arenas, junto a la ría, aunque no pudo hacer nada para salvar la vida al menor.

Al parecer, la madre había dejado al niño solo en el interior del coche durante varias horas mientras iba a trabajar. Se da la circunstancia de que este jueves ha sido muy caluroso en Vizcaya.

Desafortunadamente, cada año, con el calor, se conocen casos de menores fallecidos dentro de automóviles.

* A finales de julio del año pasado, un niño murió en Sevilla mientras esperaba en el coche a un familiar que había ido a hacer unas gestiones.
* Pocos días antes, esta vez en Francia, falleció una niña de tres años a la que sus padres habían olvidado en el coche.
* En agosto de 2008 fue un niño de nueve años el que fue hallado muerto dentro del coche familiar. Ocurrió en Formentera y, al parecer, el menor, que tenía síndrome de Down, se escondió en el maletero del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario