viernes, 10 de julio de 2009

Ocho soldados británicos caen en Afganistán en 24 horas

Cinco soldados británicos murieron este viernes en dos explosiones ocurridas en el sur de Afganistán, lo que eleva a ocho el número de militares de esta nacionalidad fallecidos en este país en sólo 24 horas. Estos últimos cinco, todos pertenecientes al mismo batallón, perdieron la vida cuando dos artefactos estallaron mientras realizaban una patrulla en la provincia de Helmand, donde Reino Unido ha unido sus fuerzas a las tropas estadounidenses en la ofensiva desatada contra los bastiones talibanes en esa región.



Es el mayor número de bajas para Reino Unido en un único ataque desde que este país se unió en 2001 a la invasión de Afganistán liderada por Estados Unidos. Horas antes, el Ministerio de Defensa en Londres había informado de la muerte de otros tres británicos el jueves también en la provincia de Helmand. "Es un verano muy duro; no se ha terminado", advertía ayer Gordon Brown en la cumbre del G-8 en Italia. "Pero es vital que la comunidad internacional cumpla con su compromiso", añadió, asegurando que "la decisión de completar el trabajo comenzado en Afganistán está intacta".

El Ejército británico ha perdido 15 hombres en los últimos diez días. El número total de bajas desde 2001 asciende a 184, más de los que han caído en Irak, donde han muerto 179 desde 2003.

Con la vista puesta en los comicios del próximo mes de agosto, Londres ha decidido incrementar a 9.000 soldados las tropas desplegadas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario