viernes, 10 de julio de 2009

Matan a una pareja en Florida ante ocho de sus doce hijos adoptados

Manuel Aguilera Cristóbal | Miami
Actualizado sábado 11/07/2009 04:07 horas



Doce niños huérfanos es el desgarrador balance del brutal asesinato cometido cerca de Pensacola, en Florida, el pasado jueves. En las últimas horas, David Morgan el sheriff del condado de Escambia ha revelado detalles del suceso en el que Byrd y Melanie Billings fueron asaltados en su casa de Beulah, a 26 kilómetros de Pensacola, y asesinados de varios disparos delante de 8 de sus doce hijos.

La familia Billings era muy popular entre su comunidad por el hecho de que eran padres de 12 niños adoptados, algunos de ellos con alguna minusvalía. En el momento en que tres desconocidos irrumpieron en la residencia familiar, ocho de los hijos se encontraban en la casa pero afortunadamente cuando llegó la Policía, todos estaban sanos y salvos. Precisamente fue uno de ellos quien pasadas las 7 de la tarde del jueves avisó a una vecina que inmediatamente llamó a la Policía.

El misterio sobre quien ha podido cometer este brutal crimen delante de menores con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años empieza a revelarse con los primeros datos de la investigación policial. El sheriff Morgan ha pedido la colaboración ciudadana para localizar una furgoneta roja 'tipo van' perteneciente a un modelos de finales de los años setenta o principios de los ochenta con capacidad para 15 personas. Una cámara de seguridad logró captar la imagen del vehículo poco después de cometer el doble asesinato. En su interior viajaban las tres personas autoras de los disparos.

La imagen de la furgoneta ha sido difundida a través del periódico local Pensacola News Journal. Todo el mundo se pregunta ahora por el destino de los doce hijos adoptados por los Billings. Todos ellos son menores y algunos arrastran problemas físicos por lo que el departamento de menores y Familia ha tenido que dar explicaciones. Su portavoz, Janice Thomas, ha tranquilizado a los vecinos asegurando que los niños se encuentran seguros acogidos por familiares de la pareja asesinada. De cualquier forma, Thomas ha aclarado que el Estado de Florida sólo tiene jurisdicción sobre tres de los doce niños pues los demás hermanos han sido adoptados en otros puntos de los Estados Unidos.

Byrd y Melanie Billings poseían varios locales en la zona que están alquilados a distintas empresas. Nadie se explica el porqué del motivo y la crueldad añadida de un asesinato cometido a sangre fría –Byrd murió de un disparo en la cabeza- delante de ocho niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario