martes, 7 de julio de 2009

Tres personas fallecen al chocar de frente dos vehículos en la N-435

Escrito por Alejandro B. lópez/Odiel
martes, 07 de julio de 2009

La carretera N-435 volvió ayer a sesgar la vida de tres personas. Un adelantamiento incorrecto provocó que dos vehículos chocaran frontalmente y uno de ellos comenzara a arder con dos personas en su interior. En el otro coche sólo quedaba un resquicio de vida pues la otra se perdió en el acto.

Tres personas fallecieron ayer y otra se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, tras colisionar dos vehículos en el kilómetro 220 de la carretera Nacional 435, en el tramo que conecta las localidades de San Juan del Puerto y Trigueros, a unos dos kilómetros de las instalaciones de la ITV, poco antes de llegar a la gasolinera que se encuentra en dirección a Trigueros. Tras el impacto, uno de los vehículos, un Ford Fiesta color azul grisáceo, comenzó a arder conteniendo en su interior a un matrimonio de entre 53 y 62 años que falleció en el acto.

Según testigos presenciales, la posible causa del siniestro pudo deberse a un adelantamiento incorrecto, en línea continua, por parte de un Peugeot 307, en el que también viajaban dos personas y que, tras el gran impacto una de ellas falleció quedando la otra en estado muy grave.

El accidente se produjo sobre las 10.25 horas, se recibió una llamada de un particular en el Servicio de Emergencias 112, alertando de esta situación y desde este servicio, se dio aviso a efectivos del 061, Guardia Civil de Tráfico y a dos dotaciones del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, una procedente del Parque Comarcal Riberas Campiña y otra del Parque Comarcal Andévalo Oriental, ubicados en San Juan del Puerto y Valverde del Camino respectivamente. Miembros sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de tres personas y desplazar hasta el hospital Juan Ramón Jiménez en estado grave, si bien, fue necesaria la colaboración del equipo de bomberos ya que las tres personas fallecidas se encontraban atrapadas en los vehículos.

Según el jefe del parque de Bomberos de Riberas Campiño, del Consorcio Provincial, "lo más probable es que los ocupantes del vehículo incendiado fallecieran por el impacto, más que por las quemaduras, pues la posición de los cuerpos era de relax, no de tensión".

Efectivos de la Guardia Civil y bomberos tuvieron que cortar la carretera, habilitando un carril para la circulación.

Un testigo presencial, trabajador de la gasolinera cercana aseguró que escuchó "un porrazo muy fuerte, pero es muy habitual que haya accidentes en esta carretera", sin embargo al poco tiempo empezó a vislumbrar una gran fila de coches y un tráfico muy lento y al asomarse "sólo escuché gritos de ¡fuego, hay vida!, cogí los extintores de la gasolinera y gracias a ellos pudimos apagar algo el fuego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario