jueves, 20 de enero de 2011

42 DETENIDOS En la red de estafadores de Sevilla había dos directores de sucursales bancarias

De los 42 detenidos, 27 son miembros de la organización y personas que colaboraban al fraude y 15 son parte de las 60 víctimas extorsionadas por la organización, al haber colaborado en la falsificación de documentos, según ha explicado en conferencia de prensa el jefe del Grupo de Delitos Económicos de la Policía de Sevilla, Fernando Sevillano.

La organización fraudulenta actuaba a través de una empresa, cuyo nombre no ha sido revelado pero que estaba radicada en el Edificio Fórum, de Sevilla, dedicada a la compra-venta inmobiliaria y a préstamos de capital privado, y todos los detenidos son de Sevilla aunque la organización también ha operado en Cádiz y Córdoba, efectuando estafas por valor de dos millones de euros.

Esta organización operaba con personas de pocos recursos económicos y escasa formación a los que ofrecía saldar todas sus deudas a cambio de que le efectuaran un falso contrato de compra-venta de sus viviendas, contra las cuales, posteriormente, les conseguían un crédito hipotecario.

3 comentarios:

  1. Yo he sido una estafada, pero como no veo el nombre de los estafadores, no se si son los mismos, pienso que si, ya que es una cosa muy sonada, yo no soy de baja cultura, yo era una persona con unos piquitos, que me agoviaban y queria quitarmelos, un direcror de banco, "joven" de UNICAJA, me dijo que conocia a una persona que me podia "ayudar" los que conicí no me parecieron nada anormal, pero claro ahora despues de pensar, pensar, comprendo son unos artistas, son lo que son ESTAFADORES, desde que fui al notario algo no me cuadraba, pero claro ellos que no se presentaban juntos a las entidades bancarias, dificilmente la entidad sabia quien es quien,!!digo yo!!! solo se que que me encuentro con una hipoteca de 149.000€ a pagar en 40 años, !!!!jode ehh!!!! bueno pues mientras mis abogados solucionan esto yo no como , ni duermo,me pego yo sola, me doy contra la pared, !!!que estupida he sido!!!mi espeeranza es que se solucione pronto, se pudsran en la carcel, y sus mijeres e hijos pasen por las misma penalidades que todos los estafados. QUE ASI SEAS Y SE CUMPLA, SI ES QUE EXISTE LA JUSTICIA EN LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad son unos estafadores y te comprendo pero las mujeres de estos tipos y sobre todo sus hijos no tiene culpa de todo esto y bastante mal lo estaran pasando ellos. Ten en cuenta que la mayoria de los estafadores no dicen ni a sus familias lo que estan haciendo. Espero que tengas suerte y te arreglen esto aunque la justicia es siempre lenta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigos...Desde mi información(y no es poca) os puedo decir después de moverme muchísimo durante años en esta actividad bancaria, que los detenidos y denominados Estafadores del edificio Forum, no son ni por asomo los verdaderos delincuentes de Sevilla.LA Policía debería tener mas información antes de realizar ciertos movimientos, y no dejarse llevar por informaciones erróneas que pueden venir de ciertas iniciales. A.A.L o J.G.R,¿verdad, señor jefe de la Policia? pero pienso que no lo han conseguido..El señor jefe de la policia deveria de indagar por Sevilla Este, por ciertas Inmobiliarias que hay como tapaderas de lo que verdaderamente se cuece en Sevilla, con algunos fenómenos Estafadores de verdad,con la ayuda de algunas Notarias que hacen verdaderos arreglos para estos individuos....Amigos, rotundamente os diria que no son los del edificio Forum los verdaderos delincuentes...y si no, preguntarles al señor de la Policía quienes fueron los que acusaron falsamente antes de que se iniciara la tormenta o iniciarse este escándalo que aun no se sabe por donde meter mano cuando presumible mente pude estar todo dentro de lo que la ley pueda permitir en este tipo de operaciones...Saludos, y pronto se conocerá los verdaderos estafadores de Sevilla...

    ResponderEliminar