lunes, 17 de enero de 2011

Un alumno del Fuentepiña agrede a un compañero causándole heridas

Enrique Morán / huelva | Actualizado 18.01.2011 - 07:11


Un alumno del IES Fuentepiña resultó herido el pasado viernes, como consecuencia de la agresión de un compañero. El agredido tuvo que ser atendido sanitariamente recibiendo varios puntos de sutura en la cabeza. Ante los hechos, la Policía Nacional tuvo que desplazarse hasta el centro docente.

Según informó la Delegación Provincial de Educación, se trataba de dos alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de adultos. Otras fuentes consultadas por este diario, indicaron que uno de los alumnos sí cursa PCPI y otro está incluido en una de las clases de Bachillerato en ese mismo instituto.

De este modo, la versión más fiable es que ambos chicos se conocieran de antemano y tuvieran algo así como una cuenta pendiente. Se sospecha que la agresión fue con una llave inglesa que podría pertenecer al taller de Mecánica y Automoción del mismo centro docente.
Según la Delegación Provincial, "el protocolo que se sigue en estos casos es el mismo que en otro tipo de agresiones: se trata el tema a través de la tutoría, el equipo directivo del centro docente y el informe que levante la inspección educativa que se persone". La inspección es la encargada de elaborar el expediente informativo de lo allí acontecido. El tema posteriormente, se valorará en el consejo escolar.

En el campo práctico, el protocolo significa que ambos alumnos han sido enviados a sus casas por tres días. Posteriormente se convocará la comisión de convivencia. En ella, un profesor se encargará de 'investigar' la agresión; se dedicará a hablar con el entorno de los dos implicados en el suceso, amigos, padres... para conocer las causas y el contexto en el que se ha producido la agresión. Una vez que el docente termine las pesquisas, se tomará la decisión oportuna que presumiblemente será que los alumnos estén en casa un mes, manteniéndoles sus tareas y deberes escolares.

En enero del pasado año, el instituto fue escenario de otra agresión. En ese caso, la víctima fue una profesora que sufrió la violencia de la madre de una alumna. El caso movilizó al cuerpo docente de la capital que se concentró ante el instituto, semanas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario