domingo, 29 de agosto de 2010

Escándalo: Dos médicos se pelean en sala de partos y madre e hijo están graves

El centro asistencial negó que el parto se haya complicado por la pelea, pero el marido de la mujer, de 30 años, denunció a los dos profesionales -que fueron suspendidos por el hospital- ante la policía.

Un parto natural se complicó en medio de una pelea violenta entre dos médicos italianos que atendían a la parturienta en el Policlínico de Messina, en Sicilia, dejando a la madre y a su bebé en condiciones graves, y ahora se investiga si la riña incidió en el agravamiento del cuadro.



El centro asistencial negó que el parto se haya complicado por la pelea, pero el marido de la mujer, de 30 años, denunció a los dos médicos -que fueron suspendidos por el hospital- ante la policía.



El esposo de la paciente presentó hoy una denuncia ante los carabineros de la ciudad del sur de Italia, sosteniendo que el jueves pasado su esposa entró en sala de parto para dar a luz naturalmente, cuando se encontró con los dos médicos.



Fuentes cercanas a la investigación dijeron que ambos estaban discutiendo por problemas profesionales mientras la mujer embarazada ingresaba en una camilla, y luego de algunas frases injuriosas llegaron a la pelea física.



Uno de los médicos habría tomado al otro por el cuello, arrojándolo contra la pared, y éste habría reaccionado dando un fuerte puñetazo contra un vidrio, que se hizo añicos y le cortó la mano, agregaron las fuentes.



Mientras los dos médicos se peleaban, la mujer empezó a sufrir complicaciones, y se optó por practicarle un parto por cesárea. Durante el procedimiento, sin embargo, el bebé sufrió problemas cardíacos, lo que dificultó la irrigación del cerebro, causando daños neurológicos importantes.



Luego de la cesárea, la mujer sufrió una hemorragia interna, por lo que tuvo que ser operada, y se le practicó una ablación del útero.



La fiscal substituta de Messina, Francesca Rende, abrió una investigación judicial sobre lo acontecido, pero el profesor Domencio Granese, director de la unidad de obstetricia del Policlínico, dijo que aunque la conducta de los médicos fue deplorable, la pelea no afectó en nada la salud de la mujer y su hijo.



"Estamos consternados por lo ocurrido, y por supuesto he suspendido a los dos médicos", dijo Granese, y subrayó que "lo que han hecho es grave. Pero quiero precisar -acotó- que la mujer no se encontró mal a causa de la pelea o de un atraso eventual en la intervención de los médicos".



Según el responsable de la sala de parto del Policlínico de Messina, "el modo en el que intervinieron los médicos, teniendo en cuenta las complicaciones de la mujer, fue tempestivo: no existe ningún nexo entre la pelea y las complicaciones de la mujer, que surgieron independientemente de lo que pasó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario