martes, 31 de agosto de 2010

Que pasaría si España entra en guerra con Marruecos.

Hoy por hoy nadie quiere entrar en guerra, por lo menos por parte de España. Pero viendo los acontecimientos, ¿Alguna vez os habéis planteado que pasaría si España y Marruecos acabaran cogiendo armas?
El inicio

El único inicio de guerra imaginable es la toma de Ceuta y Melilla. La manera mas eficaz sería colando terroristas en las ciudades con tiempo (ir entrando durante meses) y un día predeterminado realizar una serie de actos terroristas para colapsar la policía y los hospitales. Tras eso vendría la invasión. Entre 70 y 80 mil soldados son los efectivos de marruecos. Ellos tratarían de tomar las ciudades, defendidas por unos 1500 soldados Españoles. El valor de esos soldados será la clave para defender nuestro país ya que supone la puerta hacia nuestra tropas.



La política



España pertenece a la Unión Europea, ¿nos ayudarían? Pues posiblemente a regañadientes ya que existen buenas rutas comerciales con marruecos. Eso sí, con los que no tubieramos trato directo se mantendrían neutrales. Asimismo España pertenece a la OTAN al contrario que Marruecos, pero no hay que olvidar que Ceuta, Melilla y las Islas Canarias quedan fuera de el territorio de defensa que incumbe a la Organización Atlantica. Igualmente es de suponer cierto apoyo, como aliados que somos.

No me entran tantas dudas sobre la política exterior como la interior. ¿Harían los partidos un frente común contra Marruecos? Estoy convencido de que no.

La señora Chacon tardaría unos 15 días deliberando entre sus consejeros y el resto de partidos que hacer, mientras que esos 1500 soldados siguen solos. Que PSOE, PP, CiU y el resto lleguen a un acuerdo me parece todavía mas surrealista que esta guerra.

El apoyo de la población también estaría dividido ( esto si lo dicen las encuestas) y es que se estima que un 30% de los españoles rechazaría la guerra incluso en caso de invasión enemiga. La corona de España no se quedaría de brazos cruzados, darían su máximo apoyo a las tropas españolas y colaboraría en lo posible. Un dato curioso es que hoy por hoy el Rey de España tiene bastantes mas apoyos internacionales que el señor Zapatero.
Posición Yankee

Mirando hacia las américas, tenemos a EEUU. Todos sabemos la naturaleza bélica de ese país, un país amigo de España. Si EEUU hecha memoria recordará que les ayudamos contra Irak , esa batalla tan polémica quizás ahora nos venga bien. Además que la relación con nosotros es tal que compartimos misiones y el dato mas importante de todos: tenemos bases Estado-Unidenses en España. Esas bases valen su peso en oro para ellos y son una buena baza para nosotros.

Que nos apoyen en la guerra es incierto, pero por lo menos esta claro que no estarán en contra, puede que simplemente se limitaran a no vender armas a marruecos.
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo


Esta claro que hablamos de Argelia. El conflicto del Sahara ha dejado mella en sus relaciones durante años y pese a que han progresado bastante, estoy convencido de que si Marruecos entra en guerra ellos meterán la estocada.
Si vemos este mapa de la derecha, Marruecos está rodeada si argelia se suma a la batalla. Hoy por hoy argelia es militarmente superior a Marruecos. Además tiene un importante negocio energético con España, y vuelvo a recordar que el dinero mueve mucho.


¿Comparativa de fuerzas?

España gana en todo. Somos muy superiores tanto por tierra, mar como por aire. Marruecos nunca se atrevería a intentar cruzar el estrecho de Gibraltar ya que es un suicidio. Por aire es imposible. Tendrían que derribar tanto nuestra bases como las americanas y no tienen tanto material.

Por mar lo mismo. La debilidad Marroqui por mar es conocida y con el cierre del estrecho no les quedaría otra que intentar entrar por el mediterráneo, acto imposible de lograr, o rodear por el Atlántico y entrar por el norte (Cuando lleguen quizás ya halla terminado la guerra). La guerra tendría que ser en su territorio y en Ceuta y Melilla, donde aún sigen esos 1500 soldados sin ayuda.





La resistencia

Entre que llegan los refuerzos y nuestros aviones bombardean a nuestro rival, Ceuta y Melilla viven batallas campales. Los soldados tendrán que hacerles resistencia en las calles, buscando el cuerpo a cuerpo que es donde tenemos ventaja y aprovechando su posición táctica. Nuestros aviones bombardearían arrasarían la retaguardia marroquí pero no podemos meter bombas en las calles. Para esa batalla nuestros soldados han sido preparados de antemano, conociendo puntos claves de defensa. Estos serán los verdaderos héroes de la guerra, los 1500 soldados que consiguieron aguantar a la ocupación marroquí.

Tenemos que tener claro que será por aquí por donde entraran nuestras tropas así que es de vital importancia el aguante de estos valientes.


El contraataque

Nuestro gobierno reacciona rápido y mandan apoyo a Ceuta y Melilla. Mientras llegan, nuestra fuerza aérea bombardea las bases:

Rabat Salé
Meknes - Bassatine
Kenitra
Sidi Slimane
Marrakech
Laayoune (El Aaiún) -
Hassan Island

Debido a la debilidad de sus bases, nuestra fuerza aérea esta mas que capacitada para un bombardeo simple.

Al mismo timpo las bases navales Agadir, Casablanca, Dajla, Al Hoceima, Kenitra, Safi y Tánger tambien son castigadas.

¿Que ha pasado? No queda ni un solo radar en pie, torre de control, deposito de combustible o arsenal conocido. En menos de 20 minutos toda la fuerza marroquí ha desaparecido. Esto es mas real de lo que parece. Contamos con posiblemente la mejor fuerza marítima no nuclear del mundo y una de las mejores fuerzas aéreas.



Solo quedan sus F16. Nuestros pilotos están mucho mejor preparados y nuestros aviones son mejores. El arrase de su fuerza aérea sería cuestión de tiempo.



Sobre nuestra fuerza terrestre, disponemos de 130 mil soldados frente a sus 70-80 mil además de estar mucho mejor equipados. Si Ceuta y Melilla hubieran aguantado (cosa poco probable) el refuerzo sería inmediato y muy posiblemente las tropas marroquíes se retirarían.

Tras haber tomado el Atlántico y con nuestros aviones espía inutilizando toda comunicación por radar, a marruecos le queda usar su ejercito de tierra contra el nuestro en su propio territorio.

Nuestro ejercito de tierra es superior no solo en número sino en entrenamiento , preparación y equipación. Nuestro carros de combate de 65,6 toneladas son un verdadero monstruo frente a sus ligeros carros franceses.

Tendríamos bajas lamentablemente, pero nuestra aplastante superioridad hacia al mermado ejercito marroquí retirarse. Será tarea de los políticos firmar la retirada y la rendición marroquí y evacuarlos de aquel sitio lo mejor posible.
El final

Al final, Recuperaríamos Ceuta, Melilla y terreno conquistado al norte de Marruecos. El ejercito marroquí quedaría mermado durante años y a nosotros nos tendría que subir los impuestos para poder recuperarnos económicamente de la invasión realizada. No es el mejor momento para guerras tanto por nuestra parte, por parte de Marruecos como por parte del resto del mundo asi que está historia afortunadamente no la veremos realizarse...de momento.

1 comentario:

  1. -Muy bien resumido y explicado però as olvidado que nadie espara de espanya un conflicto belico por lo tanto seguramente al atacar por sorpresa marruecos no reaccionaria con rapidez lo que significa que lo mejor para no tener que sacrificar a los servicios militares de ceuta y melilla es empezar directamente por aquí que nos dejaría conservar estas campanyas (sin tener que perderlas temporalmente) y poder avanzar por suelo marroquí perfectamente con nuestra fuerza arrolladora.

    ResponderEliminar