viernes, 20 de agosto de 2010

El atropello de la anciana, por una maniobra ilegal



19/08/2010 David Yoon


El atropello que costó la vida a una anciana en la tarde del pasado martes en la avenida Alcalde Federico Molina de la capital fue causado por una maniobra ilegal de la joven que conducía el vehículo.

Según han asegurado vecinos que fueron testigos del accidente, la joven conductora, que viajaba con una amiga, conducía por la citada avenida en dirección al Barrio Obrero. Fue a la altura de la calle Antonio Delgado cuando la autora del atropello quiso realizar un cambio de sentido, por lo que se saltó una doble línea continua.

El coche invadió la acera, por donde caminaban dos ancianas, que fueron embestidas. Los mismos testigos afirmaron igualmente que el coche circulaba a una velocidad excesiva. En cualquier caso, la Policía Local sigue investigando las causas y circunstancias del suceso.

Desde la Unidad de Atestados de la Policía Local de Huelva informaron de que en el accidente, que ocurrió alrededor de las 20.00 horas, resultaron heridas dos mujeres, una de 80 años y otra de 83.

Fue la segunda la que fue herida de más gravedad, ya que el impacto le causó una fuerte hemorragia en la zona pectoral, por lo que tuvo que ser intervenida en el mismo lugar de los hechos por los efectivos sanitarios de Emergencias Sanitarias.

La Delegación Provincial de Salud indicó que la anciana fue trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez, donde fue operada de urgencia. Una vez trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció como consecuencia de un paro cardíaco, una hora después del accidente.

La Policía Local tomó declaración a la joven que conducía el turismo –un Seat Ibiza– en la Jefatura. La presunta autora del atropello, que dio negativo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes, podría ser imputada por una imprudencia grave con resultado de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario