lunes, 16 de agosto de 2010

Una mujer fallece ahogada en la zona pesquera del Muelle de Levante


Una mujer, cuya identidad no ha trascendido, se ahogó ayer en el Muelle de Levante (conocido como el muelle de las canoas), por circunstancias que se desconocen por el momento, aunque todo apunta a que fue después de que la víctima decidiera darse un baño y no pudiera salir finalmente del agua.

Al parecer -según el testimonio de algunos testigos- la mujer se acercó a media tarde hasta las escaleras del Muelle de Levante, el mismo lugar donde depositó la ropa que vestía antes de lanzarse al agua. Poco después, -seguramente, arrastrada por la corriente, explica uno de los presentes en la zona en el momento del incidente- la mujer se fue alejando hacia la zona de la lonja pesquera, donde no hay ningún acceso para poder alcanzar la orilla, lo que dificultó su salida.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, fue alrededor de las 17:21 cuando se recibió un aviso de la Guardia Civil alertando de que una mujer se estaba ahogando en la zona de la lonja de pescado del muelle.

Tras tener conocimiento de los hechos, se dio aviso a la Autoridad Portuaria de Huelva, así como a la Policía Local, Salvamento Marítimo y los servicios sanitarios, cuyos efectivos desplazaron hasta el lugar de los hechos. Allí pudieron constatar que además de la fallecida había una segunda persona en el agua. Se trataba de un hombre, que se lanzó desde una embarcación pesquera al agua para intentar salvar la vida de la mujer.

El hombre, de unos 45 años de edad, pudo ser rescatado en perfecto estado, según las mismas fuentes.

No corrió la misma suerte la mujer, que se ya encontraba inconsciente cuando pudo ser rescatada del agua por los servicios de emergencias, procediéndose a su llegada a puerto a su reanimación por parte de los servicios sanitarios que, sin embargo, nada han podido hacer por salvarle la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario