lunes, 9 de agosto de 2010

Cae una red dedicada al robo de casas y establecimientos públicos


efe, huelva | Actualizado 09.08.2010 - 17:32


La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, todos ellos de nacionalidad colombiana, en el marco de la operación Gama que ha permitido la desarticulación de una red a la que se le atribuyen robos en domicilios y establecimientos públicos, por valor de más de 250.000 euros. En rueda de prensa, los responsables de la operación han precisado que las detenciones, dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte, se han venido practicando desde el pasado día 21 de julio, continuando abiertas.

En la Operación Gama, las investigaciones comenzaron a raíz de los diferentes robos perpetrados en domicilios particulares de las zonas residenciales de Ayamonte (Costa Esuri) y en Aljaraque (La Dehesa Golf). Según han manifestado, a raíz de estas primeras pesquisas se consigue identificar a dos varones de nacionalidad colombiana, supuestamente autores de varios robos en La Dehesa Golf de Aljaraque.

Después de múltiples apostaderos y seguimientos, se confirmó la existencia de un grupo de personas organizados, dedicados no solo al robo con fuerzas en las casas, sino que también a hurtos al descuido en entidades bancarias de toda España, entre ellas una ubicada en la Avenida de las Fuerzas Armadas de Huelva capital, donde consiguieron apoderase de unos 70.000 euros.

En el curso de las investigaciones, los agentes localizaron tres pisos francos en Huelva, donde pernoctaban esporádicamente los miembros de la banda organizada, que llevaban a cabo sus acciones delictivas por toda la geografía nacional y en Portugal. Así lo demuestran los innumerables antecedentes que les constan, siendo dos de ellos detenidos cuando regresaban de Madrid a uno de los pisos francos.

El pasado día 31 de julio, y tras las correspondientes autorizaciones judiciales, se procedió a practicar 3 registros domiciliarios en las calles Alcalde Federico Molina, Conde López Muñoz e Islas Saltés, de Huelva capital, en los que se intervinieron multitud de efectos de procedencia ilícita y se recuperaron dos perros de la raza Yoskshirre Terrier, sustraído a una mujer de nacionalidad sueca que había repartido carteles ofreciendo una recompensa de 5.000 euros a la persona que se los entregasen.

Los detenidos son: H.M.C., de 26 años, J.A.G.G., de 43 años, M.A,V.A., de 23 años, H.J.S.M., de 47 años, M.R.P.S., de 59 años, M.G.V.B., de 59 años, J.F.O.S., de 43 años, L.D.G.C., de 42 años y E.J.A., de 32 años, todos ellos con residencia en Madrid y con domicilio esporádico en Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario