martes, 17 de agosto de 2010

Los turistas deberán pagar catorce dólares por entrar en EE.UU.

LA RESPUESTA MEJOR QUE LE PODEMOS DAR ES QUE ELLOS PAGUEN 14 EUROS POR ENTRAR EN EUROPA A VER LA GRACIA QUE LE HACEN.QUE SE PONGA LAS PILAS YA NUESTROS POLITICOS DE LA UNION EUROPEA Y TOMEN MEDIDAS QUE A MI NO ME GUSTAN PERO PARA EEUU SI ELLOS LO QUIEREN ASIN CON NOSOTROS PUES DEBERIAN DE HACERLE EL MISMO TRATO.JUAN REBOLLO
Día 17/08/2010 ABC
Los turistas extranjeros que visiten Estados Unidos deberán pagar un impuesto turístico por valor de 14 dólares a partir del próximo 8 de septiembre, un pago que será único para las entradas realizadas en el país en el plazo de dos años, según informó la US Travel Association.
La incorporación de este nuevo impuesto forma parte de la Travel Promotion Act firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado mes de marzo, según la cual Estados Unidos contará con su primer programa de promoción turística, que será financiado mediante este impuesto.
Cientos de nuevos empleos
Concretamente, los turistas pagarán una tasa de 10 dólares con su visado a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), y otros cuatro dólares adicionales por los costes de la autorización de viaje ESTA. La tasa, que financiará hasta el 50 por ciento de las actividades de promoción turística de EE.UU., es «significativamente menor que las que pagan los estadounidenses de manera usual cuando entran o salen de países extranjeros», aseguró el organismo. El presidente y consejero delegado de la Asociación de Turismo estadounidense, Roger Dow, destacó que la creación del organismo de promoción generará miles de millones de dólares de gasto de nuevos turistas y cientos de empleos en Estados Unidos.
Según un estudio elaborado por Oxford Economics, la incapacidad de EE.UU. de mantener el crecimiento del turismo durante la pasada década ha costado a la economía del país más de 500.000 millones de dólares (unos 390.000 millones de euros) y unos 441.000 empleos en el país. Oxford Economics estima que con un programa de promoción bien aplicado se conseguirán atraer aproximadamente 1,6 millones de nuevos visitantes internacionales al año para EE.UU. y se crearán ingresos por valor de unos 4.000 millones de dólares (3.124 millones de euros).
El nuevo impuesto llegó a compañado meses atrás de un intenso debate en el Senado, Cámara que manejó informes según los cuales cada uno de los 1,6 millones de turistas que llegan a EE.UU. gastan un promedio de 4,500 dólares por visita.
Unos 58 millones de turistas internacionales visitaron el año pasado Estados Unidos. Fuentes de Turismo sostienen que millones de visitantes potenciales buscan otros destinos debido al aumento de las medidas de seguridad en la frontera tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. En el 2000 llegaron a Estados Unidos más de 51 millones de visitantes. Esa cifra bajó a 41 millones durante el año 2003, pero ha ido mejorando gradualmente, según los mencionados informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario