miércoles, 13 de abril de 2011

Chihuahua, México: Policias de día, delincuentes de noche


Mientras de día se dedicaban a "proteger" a la ciudadanía la madrugada de ayer dos policías municipales fueron capturados por agentes federales cuando intentaban robar el cajero automático de un banco de la Zona Centro, para lo cual hasta sopletes traían.

Se trata de los hermanos Ramón y Jesús Fernando Gómez Durán, de los cuales el primero cuenta con 13 años de antigüedad en las filas policiacas.


Ramón Gómez Durán, Agente: Operativo/patrullaje Ingreso: 1 diciembre de 1997 Edad: 37 años. Jesús Fdo. Gómez Durán Agente: Operativo/patrullaje Ingreso: 4 de mayo de 2007 Edad: 28 años.
Son hermanos con 13 y 4 años de servicio
De acuerdo a la información oficial durante la madrugada de ayer agentes municipales recibieron una llamada reportando que varios sujetos intentaban robar el cajero de un banco ubicado en las calles 13 y Neri Santos, de la cadena Banorte.

Agentes municipales asignados al patrullaje de dicho sector arribaron al lugar para detener a los responsables, encontrando que tres sujetos ya habían sido detenidos por policías federales.

Al intercambiar información los federales indicaron a sus colegas del Municipio que se trataba de tres personas que intentaban robar dicho cajero, para lo cual inclusive habían obstruido una de las cámaras de seguridad.

Luego de intercambiar información los agentes federales entregaron a los tres detenidos a los policías municipales, quienes revisaron el vehículo en que viajaban y localizaron distinta herramienta y un soplete para forzar las cerraduras del cajero.

Ante ello los tres sujetos fueron llevados a los separos de la Comandancia Sur para que respondieran por sus acciones, momento en que se confirmó que se trataba de dos de sus compañeros asignados al área de patrullaje en el turno matutino.

Se trata de los hermanos Ramón Gómez Durán, quien ingresó a la corporación el primero de diciembre de 1997, mientras que Jesús Fernando fue dado de alta el 4 de mayo de 2007.

De acuerdo a la información oficial ambos estaban asignados como policías preventivos en el turno matutino, por lo cual quedaron a disposición del Ministerio Público para responder a las imputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario