martes, 19 de abril de 2011

Salvaron a 500 perros que iban a ser vendidos a restaurantes chinos


Unos 300 miembros de la Asociación de Protección Animal de China lograron concretar la detención de un grupo de camiones que trasladaban más de 500 perros que iban a ser vendidos a restaurantes locales.

Este operativo se produjo en una ruta de Beijing, durante la madrugada del domingo. Aunque la negociación no fue fácil, el dueño de los animales terminó por entregarlos a cambio de dinero, claro.

Entre los animales, encontraron cachorros recién nacidos que fueron atendidos por veterinarios y algunos los voluntarios de la asociación. En medio de lo que iba a ser una masacre, la vida ganó la batalla.

Esta información fue divulgada por Beijing Wangbao. Según publicaron, el 90% de los animales rescatados padecía parvovirus.

China es uno de los mayores consumidores de carne canina en el mundo. Durante 2010, el Parlamento recibió un proyecto de ley que busca penar con hasta 15 años de prisión y 70 mil dólares de multa el consumo de carne de perros. De todas formas, aún no fue tratado.

A finales de 2009, en las 20 mayores ciudades de China, se registraron cerca de 58 millones de perros que fueron adoptados por familias que querían una mascota. Según un estudio, esa cifra aumentó casi un 30% cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario