martes, 26 de abril de 2011

Un trabajador de France Télécom se quema a lo bonzo en Burdeos

EFE. 26.04.2011 - 19.11h

Un trabajador del operador francés de telecomunicaciones France Télécom se suicidó este martes cerca de Burdeos, en el sur del país, con lo que la empresa volvió a situarse en el centro de la polémica por su eventual responsabilidad en el suicidio de decenas de empleados en los últimos años.
Twitter

Si quieres twittear esta noticia #francetelecom #francia

Avatar del usuarioLKeinicke

Firmaet du ikke ønsker at være ansat i #FranceTelecom http://bit.ly/gpuzDu via @achrisafis
Avatar del usuariomigrantelatino

#TELEVISION DE #FRANCIA EN VIVO #GRATIS http://bit.ly/fHC8Bf #FF - [ http://su.pr/AtQQoV ] @ElEcuatoriano #TEAMFOLLOWBACK

Ver todos los tweets

El hombre, de 57 años, se prendió fuego en un aparcamiento y, cuando los servicios de socorro llegaron al lugar, solo pudieron constatar su fallecimiento. La directora ejecutiva de Orange (marca comercial de France Télécom), Delphine Ernotte, y el director de recursos humanos, Bruno Metling, se van a desplazar hasta el lugar "para mostrar las condolencias y la solidaridad de la compañía".

La compañía ha puesto a disposición de los compañeros del fallecido un equipo de ayuda psicológica

Fuentes de la compañía señalaron que no es su primer caso de suicidio en lo que va de año, pero se negaron a facilitar la cifra exacta por la política de la empresa y ladificultad de vincular esas muertes a las condiciones de trabajo.

El suicidio de decenas de trabajadores en los últimos años llevó en 2010 a France Télécom a anunciar un plan de mejora de las condiciones laborales de sus empleados.

Esa oleada de suicidios le valió las críticas incluso del Gobierno y le hizo proceder al relevo en su dirección general, lo que propició la llegada de Stéphane Richard, que fue quien se comprometió ante los más de 100.000 asalariados en Francia a tener en cuenta sus circunstancias personales para adaptar las condiciones.

Fuentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), el primer sindicato del país, indicaron que esta muerte muestra sin embargo que los cambios no han sido suficientes y que "todavía quedan muchas cuestiones abiertas" en las negociaciones entabladas con la dirección de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario