jueves, 7 de abril de 2011

martigues fcm

Creación de la FCM


En 1919 algunos aficionados al fútbol, ​​incluidos los miembros de la OM serán los promotores de la creación de martégale fútbol del Sporting Club de Martigues en 1921 para convertirse en el club de fútbol de Martigues.



El color de la camiseta "Sangre y Oro" se inspira en el club de rugby de Perpiñán EE.UU. a lo grande, y también representan los colores de la Provenza.

Los partidos oficiales se celebraron las primeras en diciembre de 1921 en Marsella, durante un torneo de Navidad Aygalades cara que ve la victoria de la CMF. En el primer derby de la charca, la CLF es derrotado por 2-0 ante el Port de Bouc.

De 1923 a 1941, Florian AURELIO evoluciona a medida que un jugador de CMF, y luego dedicarse al club y los jóvenes que participan en la Comisión de la Juventud.



Florian AURELIO



La etapa de Martigues en 1923


En 1923 la primera etapa de Martigues dando espacio escénico Pomme Albert (que se encuentra en el borde de la Bd Camilla Pelletan), y poco antes de la Segunda Guerra, la Municipalidad había construido el estadio Alderico Chave (en el sitio de la piscina existente y estacionamiento) se ocupará de una multitud de 2.000 espectadores, incluso durante el derbi contra el 4000 en Port de Bouc, en particular.





La CLF ganó su primer trofeo en Montredon Copa en 1925. Luego, al final de la temporada 1927/1928, la FCM se convierte en campeón de tercera división de Provenza, al frente del Port de Bouc y Istres después de un doble triangular para decidir entre los tres equipos que terminaron empatados en el campeonato.





En 1935, la CLF es un campeón de la Provenza 1 ª División



Luego, durante los campeonatos de la guerra da paso a la ocupación. Durante este período trágico, varios miembros de la CMF sido objeto de críticas desde el ocupante, como Paul di LORTO, ARNAUD Marius-Baptiste LOMBARD Pablo o Alderico Chávez, y muchos otros.
A partir de martégale renovación
El 15/06/1968, la CLF ha sufrido en su primer gran título de Aviñón: La Copa Gambardella. Después de una lucha feroz contra el " equipo de Reims (2-2 al final del tiempo reglamentario y 7-7 después de la cocción de las esquinas en el tiempo), la CLF ganó la ' carrera para beneficiar a los menor promedio de ' edad entre los dos equipos.





No fue sino hasta 1970 que la FCM finalmente consigue su primera victoria en la Copa de la Provenza, después de haber sido el "Poulidor Copa", en palabras del Presidente de la ' tiempo, el Sr. HUC. C ' es Yves HERBET que fue el primero en levantar el trofeo de Martigues.

1970-1971 temporada: el equipo llegó a una segunda división nacional.



De pie: Sr. HUC, Vignal, MEYER Capilla Mayor, Micallef, PAJA, Barraco, BLANES. Eyacular: Mercet DOMENECH, Güímar, Zacarías, azúcar, Autobuses, CABON






Gracias a la tenacidad del Presidente del HUC y el entrenador Jacques azúcar, en 1970 la CLF obtuvo su primer campeonato en contra de DH de la adhesión que permite la barbilla en la División 2 a jugar contra equipos de renombre como Reserva Etienne (mala memoria para martégale que cobra un escozor 8-0 !!!). A continuación, accede al nivel FCM Nacional en el momento (ahora 2 ª División), donde vive con su promedio contra los equipos profesionales.

.

Desde 1973-1974, el grupo CMF finalmente campeón del Sur, pero no " a veces segundo en la carrera por el título de Campeón de Francia con jugadores como Brot, Zacarías, Meyer, Mercet, Piatti ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario