domingo, 25 de abril de 2010

El último de los hermanos de Puerto Hurraco se ahorca en la cárcel de Badajoz

EFE / VIDEO: ATLAS. 25.04.2010

Antonio Izquierdo, de 72 años, el único que quedaba vivo de los hermanos que en 1990 asesinaron a tiros a nueve personas e hirieron a otras seis en Puerto Hurraco (Badajoz), se ha ahorcado en su celda de la prisión de Badajoz, según han informado Instituciones Penitenciarias.

Encontraron el cadáver mientras hacían una ronda alrededor de las 02.00

Estas mismas fuentes han precisado que los funcionarios de la cárcel, que encontraron el cadáver del interno mientras hacían una ronda alrededor de las 02.00 horas de la madrugada de este sábado, avisaron inmediatamente a los servicios médicos, que sólo pudieron certificar su muerte.

Casualmente, este sábado era el día que Izquierdo, que cumplía una condena de 25 años, hubiera quedado en libertad si no se le hubiese aplicado la 'doctrina Parot', por lo que aún le restaban cinco años de pena por cumplir.

Izquierdo, que se encontraba interno en el módulo de enfermería debido a su delicado estado de salud y había mostrado su malestar por la aplicación de esta doctrina.

La matanza conmocionó a la sociedad en agosto de 1990
El recluso fue condenado junto a su hermano Emilio, que murió de muerte natural en la prisión de Badajoz en 2006, a una pena de 344 años de cárcel cada uno por la matanza de Puerto Hurraco, que conmocionó a la sociedad extremeña y española el 26 de agosto de 1990.

Un año antes, también fallecieron sus hermanas, Luciana, de 77 años, y Ángela, de 64, tras quince años internadas ambas en el Hospital Psiquiátrico de Mérida por consejo de los médicos, aunque fueron absueltas en el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario