miércoles, 7 de abril de 2010

Unas 50 personas, imputadas en la falsificación de carnés de conducir

S.H. / Huelva | Actualizado 08.04.2010 - 01:00

* 0 comentarios
* 0 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Huelva citará a declarar hasta finales del mes de mayo a unas 50 personas en calidad de imputados y a cinco como testigos por el caso de falsificación de carnés de conducir que salió a la luz en febrero de 2009, un caso en el que supuestamente están involucrados el jefe provincial de Tráfico en Huelva en esos momentos, A.S.B., y seis personas más, por delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y de revelación de secreto.

Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, entre los declarantes en calidad de imputados, que tendrán que ir acompañados por un abogado, se encuentran funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, profesores de autoescuelas de la provincia y personas que presuntamente "obtuvieron el carné de conducir con malas artes".

Estas mismas fuentes precisaron que desde que comenzaron los interrogatorios el pasado 16 de marzo, que se encuentran dentro de las actuaciones sumariales, ya han declarado unas 15 personas.

Hasta el momento, según precisaron, hay nueve personas imputadas, dos más que cuando se destaparon los hechos en el mes de febrero de 2009. En estas fechas, entre los partícipes en el caso se encontraban cinco funcionarios de la Jefatura y una persona que no lo es.

El 19 de febrero de 2009 agentes de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Huelva desarrollaron trabajos de búsqueda en la Jefatura Provincial de Tráfico sobre supuestas irregularidades que podrían haberse cometido en determinados trámites en la gestión de esta sede administrativa, una investigación que se inició meses atrás a raíz de informaciones recibidas en la Comisaría Provincial que se pusieron de manera inmediata en conocimiento de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario