miércoles, 21 de abril de 2010

Un error de Mcafee deja a miles de ordenadores sin servicio de red

21/04/2010 | Actualizada a las 21:01h | Internet y Tecnología

Un error de la compañía Mcafee, dedicada a la distribución de software relacionado con la seguridad informática ha provocado un gran número de incidencias en ordenadores de todo el mundo. Desde las 16:00h de este miércoles, el fabricante del software de antivirus (Mcafee) ha publicado una actualización del software que provoca de forma aleatoria el reinicio del ordenador, al confundir un módulo del sistema operativo Windows por un virus, de esta forma, el equipo informa cada cierto tiempo que debe reiniciarse debido a un error grave del sistema.

Quienes disponen del antivirus y trabajan bajo Windows XP SP3 podrían tener serios problemas si deciden descargar la última base de datos con las nuevas definiciones de virus. Así lo declara un comunicado oficial que señala a la actualización 5958 como la causante de que el archivo "svchost.exe" aparezca como infectado, procediendo inmediatamente a su eliminación del sistema.

Los daños colaterales de este error son enormes, y ya muchos usuarios han avisado de la pérdida y reinicio en el servicio de red. El fabricante ha decidido eliminar la actualización del servidor de clientes corporativos y ya trabaja a contrarreloj para buscar una solución.

Según los expertos, la solicitud de actualización no debe realizarse. Numerosos usuarios han denunciado a través de Twitter la anomalía y las dificultades que tienen para acceder a sus equipos después de realizar la actualización, por lo que miles de equipos que ejecutan Windows XP se ven afectados. Por el momento parece que sólo los sistemas Windows XP Service Pack 3 se ven afectados por este problema. McAfee, Inc. confirmó el error y ha publicado una actualización de reemplazo para su descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario