domingo, 4 de abril de 2010

La autopsia apunta a que Cristina Martín murió por cortes en una muñeca


Roberto Benito | ELMUNDO.es | Efe | Seseña (Toledo)
Actualizado domingo 04/04/2010 19:17 horas



La autopsia al cadáver de Cristina Martín, la niña que apareció sin vida ayer en una antigua cantera de Seseña y por cuya muerte hay otra menor detenida, ha revelado que la muerte fue violenta y que la causa última del fallecimiento fue la pérdida de sangre por los cortes en una muñeca.

El cuerpo de Cristina Martín ya se encuentra en la localidad donde vivía, en Seseña, después de concluir la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Toledo. Está previsto que mañana se celebre el funeral.

Los padres de la pequeña han llegado destrozados al tanatorio. Su deseo de incinerar el cuerpo no podrá cumplirse por la investigación judicial.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto y ondean las banderas a media asta.
Pedirán internamiento para la detenida

Respecto a la adolescente de 14 años detenida por su presunta implicación en la muerte de Cristina, el fiscal pedirá previsiblemente una medida cautelar de internamiento en un centro de menores, según fuentes jurídicas.

La detenida pasará, en principio, mañana, a disposición de la Fiscalía de Menores, que prevé solicitar esa medida al juez de Menores de Toledo.

La Ley del Menor establece que a los mayores de 14 años y menores de 18 se les podrá aplicar una medida cautelar de internamiento por un tiempo máximo de tres meses prorrogable durante otros tres.

La adolescente era compañera de instituto de Cristina, que recibió una llamada telefónica suya antes de salir de casa el martes por la mañana, la última vez que fue vista con vida.

Durante el día de ayer, estuvo "protegida" por agentes de la Guardia Civil desde que se localizó el cuerpo en una fosa en la antigua cantera de yeso hasta que fue rescatado y se comprobó que era el de Cristina, momento en el que los agentes le comunicaron su detención.
Hallazgo del cadáver

El mazazo para la familia de Cristina llegó ayer por la mañana tras cinco días de intensa búsqueda. Una pareja de la Guardia Civil que formaban parte del operativo de 150 agentes desplegado en la zona hallaba el cadáver alrededor de las 11.30 horas. El lugar donde se encontraba es una zona de difícil acceso, donde proliferan los pozos y las cuevas.

En una de esas cavidades fue descubierto el cadáver de Cristina, que pudo ser identificado por la ropa que llevaba en el momento de su desaparición.

Hasta allí se desplazaron especialistas del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña, que se encargaron por la tarde de sacar el cuerpo a superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario