jueves, 29 de abril de 2010

Fallece la mujer herida tras ser víctima de un tirón en la avenida de Andalucía

S.H. / Huelva | Actualizado 30.04.2010 - 01:00



La mujer hospitalizada desde el pasado domingo cuando sufrió un tirón del bolso en las proximidades de la avenida de Andalucía fallecía ayer a consecuencia de una hemorragia cerebral. J.M.R., de 62 años de edad, no pudo sobreponerse al daño provocado por el suceso, al sufrir una embolia debido al susto producido por el tirón y a los problemas de tensión que padecía.

Los hechos ocurrieron por la noche, cuando J.M.R. se vio sorprendida por dos individuos que circulaban en un ciclomotor y le arrebataron el bolso. Tras el incidente, J.M.R. continuó en pie unos segundos antes de desplomarse. Los servicios de emergencias sanitarias la encontraron inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico grave cuando llegaron al lugar de los hechos y la trasladaron al hospital Juan Ramón Jiménez. Los ocupantes de un coche que circulaba por la zona fueron quienes dieron aviso a la Policía de lo sucedido. Presenciaron el tirón pero no pudieron proporcionar ninguna descripción de los asaltantes, ya que los dos portaban casco.

J.M.R. tuvo que ser intervenida de urgencia y permanecía desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, en coma. La mujer había sufrido otro robo hace unos meses en su vivienda de Urverosa en El Rompido.

El caso de esta mujer es el segundo de sus características que se produce en menos de dos años en la capital. A finales de 2008 otra señora, en este caso de 81 años de edad, fallecía a consecuencia del daño sufrido al caer cuando le robaron el bolso en la Alameda Sundheim, frente al Palacio de Justicia. Tras este suceso, la Policía Nacional solicitó la ayuda ciudadana para poder localizar posibles testigos, pidiendo "la colaboración de todas aquellas personas que estuviesen en ese momento en las proximidades del lugar mencionado y pudiesen aportar datos de interés para la investigación, principalmente una descripción de su atacante". Las informaciones recibidas "serán reservadas", afirmaba entonces la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario