jueves, 29 de abril de 2010

Los urólogos aconsejan revisar la próstata desde los 45

La Asociación Española de Urología recomienda a todos los hombres de más de 45 años que se sometan a revisiones periódicas de la próstata a fin de poder detectar de forma precoz la aparición de algún tumor, según afirmó el presidente de esta asociación, Humberto Villavicencio.

La recomendación cobra especial importancia sobre todo después de que un estudio internacional haya certificado que el cribado del cáncer de próstata reduce en un 20% la mortalidad por este tumor.

Según los datos sobre este tipo de patologías, presentados en el último Congreso de la Asociación Europea de Urología celebrado en Barcelona, el cáncer de próstata es la tercera causa de muerte en varones y se estima que uno de cada diez hombres van a ser diagnosticados de este tumor a lo largo de su vida. Por ello, y con el objetivo de detectar su aparición cuanto antes, los urólogos proponen tanto la palpación de la próstata a través del tacto rectal como la determinación del antígeno prostático en sangre, conocido como PSA, prueba que consiste en un sencillo análisis de sangre que recientemente ha confirmado su utilidad pese a que se lleva utilizando desde hace 20 años, explicó Villavicencio en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario