sábado, 10 de abril de 2010

Huelva tendrán Facultad de Medicina

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció hoy que se ha autorizado la implantación del Grado de Medicina en las universidades de Almería, Huelva y Jaén, una iniciativa que surge de una "demanda social" así como de la necesidad expresada por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud ante la existencia de un "importante déficit" de profesionales sanitarios, provocado tanto por el envejecimiento de la plantilla como por el crecimiento de la población.
09/04/2010 Informativos CanalSur
Enviar la noticia por correo
Imprimir página

Tras presidir en Jaén la reunión del pleno del Consejo Andaluz de Universidades (CAU), Griñán declaró a los periodistas que se trata de una noticia "excelente" para las tres provincias y para el conjunto del sistema sanitario, de ahí que indicara que el trabajo se va a acelerar para que cuanto antes sea una realidad.

Es la primera vez que un presidente de Gobierno andaluz preside el pleno de este Consejo, con el que Griñán ha querido respaldar los acuerdos alcanzados hoy y que "suponen un paso decisivo para ganar el futuro" y con los que "se quiere mejorar la formación de los jóvenes andaluces".

En total, son 73 los nuevos títulos de grado los que se impartirán en las universidades andaluzas y que se sumarán a las ya existentes, entre los que se encuentran algunos relacionados con sectores estratégicos como el grado en Energía y Sostenibilidad, Biotecnología, Energías Renovables o Ingeniería Energética.

Las universidades de Cádiz, Málaga y Sevilla serán los centros que acogerán un mayor número de estos nuevos grados, que se impartirán "siempre que se cumplan las garantías de calidad y viabilidad académica y cuenten con los recursos materiales y humanos necesarios". De los nuevos grados, 42 son titulaciones que no existían en las universidades andaluzas y 20 corresponden a grados que surgen, de la transformación o unificación de titulaciones ya existentes.

Además se prevé ampliar la especialización de once ingenierías aumentando las ramas de especialización como ocurre con el grado de Ingeniería Informática en las universidades de Sevilla, Granada y Málaga, que pasan a tener hasta cinco intensificaciones distintas.

La Universidad de Cádiz es la que acogerá un mayor número de estos nuevos grados y en su plan de estudios se impartirán grados como el de Ingeniería Aeronaútica, Biotecnología, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto o Ingeniería en Energías Renovables.

Durante el próximo curso 2010-2011 se impartirán un total de 337 grados y 444 másteres adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario