jueves, 29 de abril de 2010

Tres muertos en un choque causado por una conductora con un día de carné

PATRICIA ABET | SANTIAGO
Tres veinteañeros perdieron la vida a media mañana de ayer en un aparatoso accidente de circulación ocurrido a la altura del municipio pontevedrés de Caldas de Reis. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la colisión frontal se produjo cuando un turismo Peugeot 306 -conducido por una joven cuyo carné fue expedido el día anterior- invadió el carril contrario y chocó de frente contra una furgoneta Mercedes Benz, por causas que todavía se desconocen.
El impacto fue brutal, hasta el punto de que el automóvil en el que viajaban los estudiantes quedó reducido a un amasijo de hierros, del que hubo que rescatar a las víctimas. A pesar de la celeridad con la que llegaron a la zona los equipos de rescate nada pudieron hacer por salvar a tres de los implicados.
En el primero de los vehículos viajaban cinco universitarios, entre ellos las tres víctimas mortales. Al cierre de esta edición los otros dos se encontraban en estado muy grave. Fueron trasladados en un helicóptero medicalizado al Hospital Clínico de la capital compostelana.
Consultado acerca de las posibles causas del siniestro, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, apuntó a la «falta de pericia» de la joven, que conducía el automóvil de su pareja, uno de sus acompañantes. No obstante, la Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas del suceso.
Por su parte, el conductor de la furgoneta contra la que impactó el turismo no sufrió heridas de consideración al tratarse de un vehículo más pesado y consistente. No obstante, su ocupante tuvo que ser hospitalizado.
Al lugar de los hechos se desplazaron numerosos agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, además de varios equipos de bomberos, que fueron los encargados de realizar las difíciles maniobras de excarcelación para poder liberar a las víctimas de los vehículos. Esos trabajos se prolongaron hasta pasado el mediodía, por lo que se hizo necesario cortar el tráfico en la N-640, que fue desviado provisionalmente por vías próximas. La limpieza de la calzada también contribuyó a retrasar la apertura de la vía.
En algún momento se especuló con la posibilidad de que el tramo de carretera donde se produjo el sucesos estuviese en malas condiciones, lo que fue descartado de plano por el alcalde de Caldas de Rei. «Es la primera vez que se produce un accidente en este punto» -dijo- y recalcó que es un tramo recto en el que hay buena visibilidad, por lo que «se descarta adoptar nuevas medidas de seguridad vial en la zona».
Por otra parte, el conductor de un autobús de la empresa Alsa se precipitó por un terraplén en la A-52, sentido Vigo. Tras el accidente, el conductor fue trasladado al hospital de la ciudad olívica. Mientras, el carril en el que se produjo la salida de vía tuvo que ser cortado al tráfico para que los agentes y técnicos de mantenimiento de la autovía pudiera retirar el vehículo, en el que en ese momento no había pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario