miércoles, 9 de marzo de 2011

Portabilidad móvil en 24 horas: falta menos


La CMT ya está trabajando para implantar el plazo de un día a la hora de realizar las portabilidades móviles.

El objetivo es poder realizar las portabilidades en un máximo de 24 horas, y no como está establecido ahora, donde la portabilidad suele tardar unos 5 días hábiles desde que se solicita hasta que se lleva a cabo por los operadores.

La CMT plantea que estas portabilidades se realicen durante la madrugada del día en que se tiene pensado portar al usuario (de 2.00 a 6.00 horas) para ocasionar mínimas molestias posibles al cliente. También explica que las portabilidades al llevarse a cabo sobre las 2:00 de la madrugada, las 15:00 horas del día anterior sería la fecha límite para poder echarse atrás y revocar la portabilidad.

Esto traerá, seguramente, a parte de un mayor número de portabilidades, que las compañías se espabilen y realicen ofertas más agresivas para que el usuario no se vaya 24 horas despúes.

Éste proyecto ya ha abarcado las primeras dudas y quejas por los usuarios dentro de los comentarios de ADSLZONE España, donde comentan cómo será posible el cambio de tarjeta sim en menos de 24 horas, o también como será posible una portabilidad en 24 horas, si cuando ahora tenemos 5 días y en muchos casos se rebasa ese límite por problemas de contratación, errores de tramitación…

De momento, éste proyecto no tiene aún fecha clave, así que habrá que esperar de momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario