domingo, 16 de agosto de 2009

Al menos 21 muertos y 25 heridos en un accidente de autobús en Bolivia

Agencias | La Paz
Actualizado lunes 17/08/2009 01:44 horas



Al menos 21 personas murieron este domingo y otras 25 quedaron heridas al caer a un barranco un autobús que viajaba por una peligrosa carretera de Los Yungas, a unos 70 kilómetros de La Paz, informaron medios locales.

Según la radio Erbol, el accidente ocurrió a las 6.00 hora local (las 12 horas en la península) en la carretera que conecta La Paz con la población de Chulumani. El hecho sucedió cerca de la localidad La Florida, en una accidentada zona, cruzada por serpenteantes caminos de tierra que conectan a esta ciudad con el norte de Bolivia, en la Amazonia.

El conductor del autobús perdió el control del vehículo por causas que se desconocen y éste se despeñó por un barranco de unos 100 metros en las inmediaciones de un lugar conocido como Florida.

Los primeros trabajos de rescate fueron realizados por comunitarios voluntarios, que lidiaron con lo escarpado del lugar. La Policía de Tránsito también acudió a la zona y empezó a realizar labores de verificación y ayuda a los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos y a La Paz.

Un equipo de emergencia seguía trabajando por la tarde en la zona para recuperar los cuerpos de las víctimas mortales, tras el traslado de los heridos a hospitales cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario