martes, 4 de agosto de 2009

Detenida una mujer por acceder a una cuenta de correo ilegalmente

Escrito por Odiel
martes, 04 de agosto de 2009

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 28 años, que responde a las iniciales R.B.A., por un delito contra la intimidad realizado a través de Internet, tras haberse apropiado ilegalmente de la cuenta de correo electrónico de una joven motivada por los celos.

La perjudicada interpuso una denuncia en la que ponía de manifiesto que personas desconocidas habían entrado y se habían apropiado de su correo electrónico, motivos por los que la joven se sentía vejada en su intimidad. En este sentido, la afectada explicaba que su correo electrónico contenía datos de contenido particular, pero también incluía información relativa a su ámbito laboral.

Esta denuncia dio motivos suficientes para la instrucción de una investigación judicial, que determinara lo ocurrido con la cuenta de correo electrónico de la joven afectada, así como la persona o personas implicadas en un delito de violación de la intimidad mediante el acceso a su cuenta de correo electrónico y posterior apropiación de la misma.

De este modo, los agentes encargados de la investigación de este tipo de delitos llegaron al conocimiento e identificación de quien era la persona responsable del delito, momento a partir del cual funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía procedieron a la detención de la joven de 28 años como presunta autora del delito de violación de la intimidad de la perjudicada al acceder a su correo electrónico y apropiarse del mismo.

confesión. En su declaración ante la Policía, la joven detenida reconoció los hechos realizados, su acceso y apropiación del correo electrónico de otra persona, así como esgrimió que los había cometido a causa de los celos que sentía, ya que la perjudicada en cuestión había mantenido una relación con su ex pareja sentimental.

El atestado instruido junto con la documentación pertinente ha sido elevado a la autoridad judicial, mientras que la detenida ha sido puesta en libertad con cargos por acceder y apropiarse de un correo electrónico de una persona ajena de forma totalmente ilegal, motivada por los celos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario