lunes, 31 de agosto de 2009

El ex novio de la joven Laura Alonso confiesa ser el autor del crimen

GENCIAS. 01.09.2009

El ex novio de Laura Alonso, Javier Cruz, único detenido en relación con la muerte de la chica, ha admitido este lunes haber matado a la joven de Toén. El joven ha pasado a disposición judicial este mismo lunes, según informaron fuentes de la investigación.

El ex novio ya había sido citado a declarar, como testigo, en dos ocasiones desde la desaparición de la joven

El detenido, de 32 años de edad y vecino de Toén (Ourense), fue arrestado este domingo por su presunta implicación en el fallecimiento de la chica, cuyo cadáver había sido hallado el sábado a las 16.30 horas en un cortafuegos próximo al lugar en donde antes había sido encontrado su coche, después de seis días de búsqueda.

El ex novio de Laura ya había sido citado a declarar, como testigo, en dos ocasiones desde la desaparición de la joven, mientras que se llevaban a cabo los trabajos de búsqueda por el municipio de Toén.

Se "derrumba" tras el interrogatorio

Los responsables de la investigación se habían desplazado con el ex novio de la víctima a su domicilio en Toén para efectuar un registro, pero, según las fuentes consultadas, el detenido "se derrumbó" tras horas de interrogatorio y admitió los hechos.

Laura Alonso denunció a principios de 2008 por supuestos malos tratos a su ex novio, pero retiró la acusación al ahora detenido, originario del mismo municipio de la víctima.

Empleado de un taller de A Valenzá, el joven estuvo sometido a vigilancia desde el pasado fin de semana, después de que todos los indicios apuntasen hacia él y tras la declaración de numerosos testigos que confirmaron que estuvieron juntos la noche en que la joven desapareció.

No se descartan más detenciones

Hasta el momento esa ha sido la única detención, aunque el Subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, ya había señalado este lunes que "no cierra puertas" a que se produzcan nuevas detenciones como consecuencia de las investigaciones, que se centran en el entorno más cercano del ex novio.

Por otra parte, la autopsia del cadáver terminó la mañana de este lunes en el tanatorio de Santa Mariña, en Ourense, aunque no han trascendido los resultados. Una vez concluida, familiares de Laura han anunciado que la enterrarán este martes a las 19 horas en la localidad de Xestosa (Ourense), donde nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario