jueves, 27 de agosto de 2009

La joven secuestrada hace 18 años tuvo dos hijos con sus captores






* Desapareció a los 11 años y fue vista por última vez en una parada de bus
* La Policía ha detenido a Phillip Garrido, de 58 años, y a su mujer, Nancy
* Garrido ya estuvo anteriormente en la cárcel por violación y secuestro

Pablo Scarpellini | Efe | Los Angeles
Actualizado viernes 28/08/2009 03:01 horas





Ya la daban por muerta pero ha aparecido 18 años después de ser secuestrada. Según informa la cadena de televisión CNN, las autoridades del condado de El Dorado, en California, han encontrado a Jaycee Dugard, desaparecida en 1991 cuando tenía 11 años, en buenas condiciones de salud.

El portavoz del departamento del 'sheriff' del condado de Contra Costa, al norte de California, confirmó que dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidos en conexión con el caso. Se trata de Phillip Garrido, de 58 años y de su mujer, Nancy. Garrido ya había estado en prisión anteriormente junto a su esposa por cargos de violación y secuestro, entre otros.

Jaycee Lee Dugard tuvo dos hijas con uno de sus presuntos captores, informó el departamento del 'sheriff'.
Nan
Lee fue raptada en la calle y ante los ojos de su padrastro cuando tenía 11 años, y permaneció en paradero desconocido hasta que se presentó por su propio pie en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos.

Los agentes comunicaron que durante ese tiempo la víctima, que ahora tiene 29 años, dio a luz a dos bebés cuya paternidad correspondería supuestamente a alguno de sus secuestradores.

En un registro en la casa de los detenidos, los agentes encontraron una zona oculta en la parte posterior del jardín con tiendas de campaña y algunas edificaciones donde, al parecer, la víctima y sus hijas pasaban la mayor parte del tiempo.

Según la CNN, el padrastro de Jaycee, Carl Probyn, explicó que el FBI llamó a su mujer, Terry, para comunicarle que habían encontrado a su hija, quien fue vista por última vez junto a una parada de autobús de South Lake Tahoe, al norte del estado.

Pese a la intensa búsqueda policial, nunca pudieron dar con ella, hasta que la afectada entró el miércoles en una comisaría de policía del área de San Francisco.

Probyn, el padrastro de la chiquilla, ha explicado que fue el FBI quien les informó de que tenían a la secuestrada y a las personas que estaban con ella. Pese a que han pasado 18 años desde que se vieron por última vez el padastro confirmó que Jaycee se acuerda de todo. "Ellas (Jaycee y su madre) hablaron y encontró las respuestas exactas para todas las preguntas de mi mujer", explicó Probyn.

Terry, la madre, deberá volar desde el sur de California para reunirse con su hija. Desde su casa afirman que están muy emocionados por la noticia. "Es como haber ganado la lotería", dijo su padastro.

Ernie Allen, presidente del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, aseguró a CNN que la reaparición de la joven Jaycee es algo "enorme" e indicó que eso demuestra que no hay que perder la esperanza, ni siquiera cuando se trata de un secuestro de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario