lunes, 10 de agosto de 2009

Fallece en Valencia una joven de 28 años, novena muerte por gripe A en España

Europa Press | Valencia | Madrid
Actualizado lunes 10/08/2009 19:30 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Una joven de 28 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia se ha convertido en la novena víctima mortal de la gripe A en España, según ha anunciado este lunes el Ministerio de Sanidad.

La mujer ha fallecido este lunes por complicaciones derivadas del nuevo virus en esta clínica valenciana, donde se encontraba hospitalizada desde hace más de 15 días.

La Conselleria de Sanidad informó el pasado 20 de julio de que una mujer de 28 años, sospechosa de tener la gripe A, se encontraba ingresada, desde fecha no precisada, en estado muy grave en la UCI del Hospital 9 de Octubre.

La joven padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo definida hasta la fecha por las autoridades sanitarias. La Conselleria confirmó al día siguiente la gripe A en la paciente.

Por otra parte, el departamento de salud valenciano ha anunciado que confirmado que una mujer de 31 años se encuentra ingresada con gripe A en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón. La paciente está embarazada y su pronóstico es "muy grave".
Ocho muertes por el nuevo virus

Tras el deceso de la joven valenciana ascienden a nueve las víctimas mortales por gripe A en España. La última se registró el pasado 3 de agosto en Girona, cuando una mujer de 35 años murió por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

Apenas una semana antes, un hombre de 34 años falleció en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete) con una patología grave previa.

El sexto fallecido por gripe A fue un hombre de 53 años con una patología grave, en Valencia, mientras que el quinto, con problemas renales murió en Teulada (Alicante) el pasado 20 de julio.

El cuarto fue un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe.

La tercera víctima, una mujer nigeriana de 33 años, falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe.

El segundo fallecimiento se produjo el 9 de julio, cuando murió un hombre de 41 años con una patología crónica en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín. La primera víctima en España fue una mujer marroquí llamada Dalilah, que murió el 30 de junio tras una cesárea en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario