domingo, 16 de agosto de 2009

Bolt deja al mundo con la boca abierta y bate un nuevo récord


Actualizado 17-08-2009 01:31 CET

Usain Bolt hizo buenos los pronósticos y a pesar de haber cometido una salida falsa en las semifinales, dejó boquiabiertos a los 70.000 espectadores que poblaron las gradas del mítico Estadio Olímpico al parar el cronómetro en 9.58 segundos en la final de 100 metros.
(EFE)

El tricampeón olímpico rebajó en 11 centésimas, hasta los 9.58 segundos, su anterior plusmarca mundial, conseguida hace un año en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín con 9.69 segundos.
(EFE)

El caribeño superó en la línea de meta al estadounidense Tyson Gay, que batió el récord de su país con 9.71 —y consiguió la tercera mejor marca de la historia—, y al también jamaicano Asafa Powell, que se quedó en 9.84 —mejor marca personal del año— en la final más rápida de la historia.
(EFE)

Bolt, que lleva más de un año sin perder ninguna competición, salió por la calle 4 y dominó la carrera de principio a fin, abriendo hueco a partir de los 20 metros y controlando a un Gay que iba por su derecha.
(EFE)

Así, entró en meta con una amplia ventaja que le permite sumar un nuevo título a un brillante palmarés a unos días de cumplir 23 años. Ilusionado, celebró el triunfo con su compatriota Powell, ex plusmarquista mundial, con uno de sus típicos bailes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario