domingo, 30 de agosto de 2009

VIOLENCIA | Capturados por el Ejército


VIOLENCIA | Capturados por el Ejército
Cuatro hombres, 211 víctimas
Tres de los cuatro detenidos, presentados ante la prensa. | EFE

Tres de los cuatro detenidos, presentados ante la prensa. | EFE

Dpa | Ciudad de México
Actualizado domingo 30/08/2009 02:13 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Cuatro presuntos miembros del grupo de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, fueron detenidos por el Ejército mexicano como presuntos autores de la muerte de 211 personas en Ciudad Juárez, según informaron las autoridades.

"La captura de estos peligrosos sujetos se logró tras una investigación realizada en conjunto por el personal del grupo de inteligencia del Operativo Conjunto Chihuahua", señaló el mando militar en un comunicado.

A uno de los detenidos, identificado como Omar Castro Rivera, alias 'Ali', de 28 años, se le atribuyen 93 de los asesinatos. Edgar Flores Martínez, alias "El Pumba", de 30 años, es acusado de 87 muertes.

A los otros dos detenidos, de 22 y 21 años, se les imputan 16 y 15 homicidios, respectivamente. Uno de ellos había sido detenido con anterioridad.

"El Ministerio Público Federal solicitó el arraigo de los detenidos por el delito de delincuencia organizada, el cual será resuelto el día de hoy", informó el Operativo Conjunto Chihuahua.

La mayoría de las víctimas se dedicaba a la venta de drogas, extorsión, secuestros, robo de vehículos y robos con violencia a locales comerciales, según el testimonio de los arrestados.

Tres de los detenidos confesaron haber participado en el asesinato de cinco motociclistas en enero de 2009, por pertenecer a la "Doble A", un grupo contrario a La Línea.

También se atribuyeron el asesinato de cinco personas en un motel de Ciudad Juárez en junio, supuestamente porque "escucharon que este grupo iba a matar a los integrantes de la célula para la que trabajaban". A principios de esta semana habían sido detenidos otros siete presuntos sicarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario