martes, 11 de agosto de 2009

Una veintena de personas queda atrapada en una montaña rusa durante 4 horas

EFE. 11.08.2009 - 16.52 h

Un fallo en una montaña rusa en California (EE UU) dejó este lunes a 24 personas suspendidas durante casi cuatro horas en el aire a varias decenas de metros de altura.

La atracción, llamada Invertigo, es una de las más grandes del parque temático Great America, situado en Santa Clara, y tiene siete vehículos colgantes. Aún se desconocen los motivos por los que se estropeó y hubo que llamar a los servicios de emergencias, que rescataron ilesos a los viajeros.

Los bomberos tuvieron que liberar uno a uno a los usuarios que estaban atrapados a más de veinte metros de altura en un meticuloso proceso que implicaba asegurar con un arnés al afectado antes de soltar los agarres de seguridad de la atracción para, posteriormente, bajarlos al suelo con una escalera.

La operación que fue seguida en directo por los medios de comunicación ya que, en abril de 2000, ocurrió un suceso similar en la atracción cuando 25 personas quedaron paradas durante más de media hora. Invertigo, que se inauguró hace 11 años, combina velocidad con giros de 360 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario