miércoles, 26 de agosto de 2009

Un tiburón a cien metros de la costa obliga a cerrar tres playas de Vilanova i la Geltrú

EFE. 26.08.2009

La presencia de un tiburón a unos 100 metros de la costa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha obligado en la tarde de este miércoles a cerrar al baño tres playas de la población, informaron fuentes policiales y del Centro de Emergencias de Cataluña. El animal fue avistado por un socorrista y dos bañistas

El animal fue avistado por un socorrista de la Cruz Roja y por dos bañistas, tras lo que el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú decidió izar la bandera roja en las playas de Riba-roges, Adarró y Sant Gervasi para prohibir el baño.

La Policía Local recorrió las tres playas advirtiendo del peligro a los bañistas, a los que se ha permitido seguir tomando el sol, y apremiaron a los que permanecían en el mar para que salieran del agua.

No será capturado

Por el momento no se ha detectado ninguna lesión en el tiburón, por lo que la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) no tiene previsto capturarlo para hacerse cargo de él.

No obstante, los ayuntamientos de las poblaciones próximas a Vilanova han sido avisados de la presencia del escualo para que adopten las medidas de prevención que crean oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario