domingo, 9 de agosto de 2009

LaVanguardia.es lanza un formato más práctico para teléfonos móviles


A partir de hoy, LaVanguardia.es podrá consultarse desde los teléfonos móviles con conexión a internet en un formato que facilita enormemente su consulta. Los usuarios que dispongan de teléfonos móviles con conexión a internet, además de acceder a la página web habitual, pueden utilizar una que resulta muy práctica con los dispositivos móviles. Para ello, sólo tienen que introducir en el programa navegador del teléfono la dirección www.lavanguardia.mobi.
La actualidad se puede consultar de forma más práctica desde el móvil a partir de hoy gracias a LaVanguardia.es
Toda la información meteorológica más cerca en el móvil gracias a LaVanguardia.es

* 1
* 2

La actualidad se puede consultar de forma más práctica desde el móvil a partir de hoy gracias a LaVanguardia.es / Roser Vilallonga
Toda la información meteorológica más cerca en el móvil gracias a LaVanguardia.es /Roser Vilallonga

PALABRAS CLAVE

Internet, Europa

La versión para móviles de LaVanguardia.es ofrece exactamente las mismas noticias que se publican en la página web. La diferencia entre ambas es que el formato móvil está pensado para el menor tamaño de las pantallas y facilita en gran medida su consulta desde cualquier sitio.

La información de última hora, que se renueva de forma constante durante todo el día, permite seguir desde el móvil la actualidad más inmediata en cualquier momento, sin necesidad de tener que cargar una página extensa pensada para las pantallas más grandes de los ordenadores.

En la primera página de la nueva versión móvil de LaVanguardia.es aparecen los principales titulares de la actualidad. Al clicar en cada uno de estos titulares, se accede a la noticia completa.

Las informaciones están organizadas por secciones. En primer lugar figura Al Minuto, una sección en la que todas las noticias están organizadas cronológicamente. Le siguen las secciones habituales de la página web: Internacional, Política, Ciudadanos, Sucesos, Gente y TV, Deportes, Cultura, Economía e Internet. Cada una de ellas tiene su correspondiente portada.

La versión móvil de LaVanguardia.es también incorpora novedades, como la sección de fotos, que ofrece las principales imágenes de la actualidad diaria. A través de www.lavanguardia.mobi los usuarios también pueden consultar los servicios del tiempo, el tráfico y el horóscopo.

La sección El Tiempo ofrece mapas con la previsión meteorológica del día actual y el siguiente, además del avance del fin de semana. Los distintos mapas meteorológicos disponibles son los de España, Catalunya, Europa, el mundo y la costa catalana, sobre la que se ofrece información de viento y oleaje.

Por su parte, El Tráfico ofrece información actualizada al minuto sobre las incidencias existentes en las carreteras de cada una de las provincias españolas.

Cada vez son más los usuarios que utilizan su teléfono móvil para conectarse a internet. Una de las acciones más habituales de estos usuarios es la consulta de noticias o información de servicios especialmente útiles, como el tiempo o el tráfico.

Un estudio de ComScore, compañía especializada en la medición de audiencias de internet, revela que durante el pasado año se duplicó el número de estadounidenses que consultaban noticias en su móvil, pasando de 10,8 a 22,3 millones de usuarios. En España, según datos de la consultora Nielsen Online, un total de 4,7 millones de personas se conectaron a internet desde el móvil durante el primer trimestre de este año, un 30% más que en el trimestre anterior.

La nueva versión móvil de LaVanguardia.es también tiene acceso a través de las direcciones m.lavanguardia.es, movil.lavanguardia.es y www.lavanguardia.es/movil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario