lunes, 31 de agosto de 2009

El ex novio de la joven Laura Alonso confiesa ser el autor del crimen

GENCIAS. 01.09.2009

El ex novio de Laura Alonso, Javier Cruz, único detenido en relación con la muerte de la chica, ha admitido este lunes haber matado a la joven de Toén. El joven ha pasado a disposición judicial este mismo lunes, según informaron fuentes de la investigación.

El ex novio ya había sido citado a declarar, como testigo, en dos ocasiones desde la desaparición de la joven

El detenido, de 32 años de edad y vecino de Toén (Ourense), fue arrestado este domingo por su presunta implicación en el fallecimiento de la chica, cuyo cadáver había sido hallado el sábado a las 16.30 horas en un cortafuegos próximo al lugar en donde antes había sido encontrado su coche, después de seis días de búsqueda.

El ex novio de Laura ya había sido citado a declarar, como testigo, en dos ocasiones desde la desaparición de la joven, mientras que se llevaban a cabo los trabajos de búsqueda por el municipio de Toén.

Se "derrumba" tras el interrogatorio

Los responsables de la investigación se habían desplazado con el ex novio de la víctima a su domicilio en Toén para efectuar un registro, pero, según las fuentes consultadas, el detenido "se derrumbó" tras horas de interrogatorio y admitió los hechos.

Laura Alonso denunció a principios de 2008 por supuestos malos tratos a su ex novio, pero retiró la acusación al ahora detenido, originario del mismo municipio de la víctima.

Empleado de un taller de A Valenzá, el joven estuvo sometido a vigilancia desde el pasado fin de semana, después de que todos los indicios apuntasen hacia él y tras la declaración de numerosos testigos que confirmaron que estuvieron juntos la noche en que la joven desapareció.

No se descartan más detenciones

Hasta el momento esa ha sido la única detención, aunque el Subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, ya había señalado este lunes que "no cierra puertas" a que se produzcan nuevas detenciones como consecuencia de las investigaciones, que se centran en el entorno más cercano del ex novio.

Por otra parte, la autopsia del cadáver terminó la mañana de este lunes en el tanatorio de Santa Mariña, en Ourense, aunque no han trascendido los resultados. Una vez concluida, familiares de Laura han anunciado que la enterrarán este martes a las 19 horas en la localidad de Xestosa (Ourense), donde nació.

Asesinado por 140 euros


SUCESOS | Le dieron dos tiros en la cabeza estando en su casa
Asesinado por 140 euros
Sibia Martínez, César Banegas, su cómplice y José Suárez, autor material.

Sibia Martínez, César Banegas, su cómplice y José Suárez, autor material.

* La joven le confesó a un amigo que 'pagaría por ver muerto' a su novio
* El amigo le propuso matarlo por el simbólico precio de 200 dólares (140 €)
* Le pegaron dos tiros en la cabeza mientras ella hacía la compra
* La Policía desconfió de ella por el registro de llamadas de su móvil

Jorge Barreno | Miami
Actualizado martes 01/09/2009 04:11 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 15

No sabía cómo dejarle y encargó que lo mataran. Una joven del sur de Florida ha sido arrestada por ordenar el asesinato de su novio. El precio que pagó por el crimen, 200 dólares, unos 140 euros. Junto a la joven los agentes detuvieron también, el pasado jueves 27 de agosto, a José Suárez, autor material de los hechos, de 22 años, y a su cómplice y compañero de habitación, César Banegas, de 24.

Hacía tiempo que Sibia Martínez, de 21 años, quería dejar a su pareja. Llevaban tres años juntos. Como no sabía cómo romper la relación no se le ocurrió otra idea que matar a su compañero. Varios días después, José Manuel Matute-Hernández, un ebanista de 29 años, aparecía muerto en el sofá de su apartamento en Davie, al norte de Miami. Le habían disparado dos tiros en la cabeza.

Según fuentes de la policía de Florida, el complot del asesinato comenzó a finales de febrero de este mismo año, cuando la joven quedó con su amigo del instituto, César Benegas, y le comentó: "pagaría por ver muerto a mi novio".

Un día después Sibia y César se reunían en un bar con el hondureño José Suárez, compañero de piso de este último. Mientras jugaban a las cartas y tomaban unas cervezas le proponían matar al novio de Sibia por un precio simbólico, 200 dólares (unos 140 euros). El trato era bien sencillo, 100 dólares antes del asesinato y otros 100 dólares después.

El 5 de marzo la joven dejó la llave del apartamento en el que vivía con su novio escondida entre unas plantas en el parque de Riverland Road. Banegas llevó a Suárez hasta el lugar. Acto seguido condujo al asesino al hogar del ebanista. El hondureño entró en el apartamento y le disparó dos tiros en la cabeza, por la espalda.
A sangre fría

Eran las 22.24 horas cuando Silvia entraba en su hogar y encontraba a su novio muerto, con un charco de sangre a sus pies. Según publica David Miley en el rotativo Miami Herald, venía del supermercado Wal-Mart de comprar con su madre. Rápidamente llamó al 911 y contó lo sucedido. La Policía se presentó en el lugar del crimen.

Conforme pasaba el tiempo los investigadores empezaron a sospechar de que algo raro pasaba, basándose principalmente en los registros del teléfono móvil. El día del asesinato Banegas tenía una docena de llamadas de Sibia.

Al entrevistar a los sospechosos las versiones de uno y de otro no coincidían, mentían. Además un vecino identificó a Suárez en las inmediaciones del apartamento donde se produjo el crimen y los investigadores encontraron la funda de una pistola en el hogar del supuesto asesino, aunque nunca el arma.

Desde el pasado jueves los tres acusados se hallan en diversas cárceles del condado de Broward. Sobre Suárez pesa una detención del Departamento de Inmigración, ya que es natural de Honduras. Tampoco está claro que finalmente recibiera la segunda parte de su botín, los 100 dólares por asesinar a José Manuel Matute-Hernández.
Barreras psicológicas

Pero, ¿cuáles son los motivos que llevan a cometer un asesinato por tamaña suma de dinero?

"Nos encontramos ante distintos posibles tipos de comportamiento", explica la psicóloga Yusimi Sijó, directora clínica del Community Care en Miami. "Tienen que ver con la estabilidad emocional propia de cada persona, con que puede o no haber una sociopatía y con el ambiente de violencia en el que se ha formado cada individuo", añade.

Por sociopatía se entiende un tipo de patología que consiste en que las personas sienten regocijo al violar las reglas sociales impuestas sin importarles los males causados siempre que alcancen sus metas prefijadas. "A los sociópatas les fascina llamar la atención y dejar pistas, que los demás sepan sobre ellos. Jugar a la caza de brujas les sube el autoestima", comenta la psicóloga.

"Hay dos tipos de sociópatas, los que tienen una tendencia natural a ser así y cuya única forma de erradicación es sacarlos del circuito habitual llevándolos a la cárcel, y los que han vivido en un ambiente realmente desfavorable y que sí son rehabilitables", confiesa Yusimi Sijó. "En cualquier caso, este tipo de personas siempre creen que el fin justifica los medios", añade.

El caso de Sibia Martínez puede ser distinto. "No sabemos la situación en la que se encontraba ella, si estaba bajo amenazas, si vivía en un ambiente abusivo, si también sufría de sociopatía", opina la doctora.

"Como solemos decir, nos hallamos ante la capa superior del témpano de hielo, lo que llamamos la conducta observable. No sabemos lo que hay debajo del iceberg", concluye. De momento, lo que sí sabemos, es que a la vida de una persona no debería ponérsele precio, y menos, 140 euros.

domingo, 30 de agosto de 2009

Adiós al Sintrom

E. A. | BARCELONA
Domingo, 30-08-09
El anticoagulante oral por excelencia, más conocido por su nombre comercial -Sintrom-, podría tener los días contados.
Un estudio internacional basado en una muestra de 18.00 pacientes procedentes de 900 centros y 40 países subraya las propiedades de un nuevo principio activo que mantiene la eficacia del Sintrom, aunque conlleva menos complicaciones -hemorragias- para los pacientes.
El cardiólogo Josep Brugada, coordinador del equipo español que ha participado en el estudio, indicó ayer a ABC que este nuevo medicamento, el Dabigatrán, «tiene un efecto mucho más estable y permite a los pacientes no estar permanentemente sometidos a análisis». El cardiólogo recordó que los pacientes tratados con Sintrom «están ligados a controles cada cuatro semanas, mientras que con este nuevo anticoagulante quedan liberados». Añadió que una de las ventajas del nuevo fármaco es que al ser más inocuo «puede administrarse a personas mayores que no estaban tratadas». El estudio se publicará en el New England Journal of Medicine.

Un cliclista de 16 años perece atropellado por una conductora ebria

30/08/2009 Informativos CanalSur Enviar noticica por correo electrónico Imprimir
Un ciclista de 16 años murió hoy en Banyoles (Girona) al ser atropellado por una conductora que triplicaba el límite de alcoholemia, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo hacia las 6.00 horas, cuando la mujer, por causas que se desconocen, arrolló con su turismo al menor mientras iba en bicicleta.



Agentes de la Policía Local de Banyoles, encargada de la investigación del accidente, realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora.


Último Boletín emitido en Radio Andalucía Información

El narcotráfico se cobra diez vidas en México

GENCIAS - Ciudad de México - 31/08/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar

Diez personas han perdido la vida este domingo en México en sucesos relacionados con el narcotráfico. Las víctimas han fallecido en dos tiroteos atribuidos por la policía a sicarios, ocurridos en los Estados de Sinaloa (en el noroeste del país) y Nuevo León (en la frontera con EE UU).



Ocho de los fallecidos, seis hombres y dos mujeres jóvenes, fueron atacados por cuatro hombres armados con fusiles de asalto AK-47 en la ciudad de Navolato (en Sinaloa), cuando se encontraban conversando en el bulevar Las Palmas, ha informado a la prensa subprocurador Regional Zona Centro, José Luis Leyva Rochín.

Sinaloa está considerada como el centro de operaciones del capo del narcotráfico Joaquín El Chapo Guzmán, pero también es territorio donde se mueven los hermanos Beltrán Leyva, acérrimos rivales del primero, del que en años anteriores fueron socios pero ahora se disputan a tiros el control de varias zonas del país.

Las otras dos víctimas, dos mujeres, murieron a manos de un grupo de hombres uniformados, presuntos sicarios de Los Zetas, que abrieron fuego contra un coche en el que viajaba una familia. En este suceso, ocurrido en el municipio de China, en Nuevo León, también resultaron heridas cinco personas. El Ejército ha conseguido capturar a dos de los presuntos atacantes, quienes confesaron que dispararon porque creyeron que en el vehículo viajaban miembros de una banda rival.

Procesados 18 policías por vínculos con el 'narco'

Los tentáculos del narcotráfico siguen adentrándose en los órganos de seguridad mexicanos encargados de combatir su actividad delictiva. Este domingo, un juez mexicano ha procesado a 18 policías municipales, entre ellos varios jefes, presuntamente ligados al grupo de sicarios Los Zetas, brazo armado del cartel del Golfo, en el sureño estado de Tabasco, ha informado la Fiscalía General de la República.

Los policías fueron arrestados la semana pasada por su presunta vinculación con el asesinato del coordinador de la Policía en el municipio de Humanguillo (Tabasco), Sael Jiménez Salaya, y del civil Juan Manuel Jacinto Rodríguez.

A los procesados también se les acusa de otorgar protección a la delincuencia organizada, en especial a la célula de los Zetas, ha dicho la fiscalía en un comunicado. Entre los detenidos están cuatro jefes policiales, 13 agentes municipales y un ex funcionario policial.

El Ejecutivo de Raúl Calderón ha emprendido una feroz lucha contra el narcotráfico que entre otros frentes incluye la limpieza de las principales instituciones nacionales que combaten al crimen organizado, por la que ha detenido a varios altos jefes, entre ellos a quien fuera zar antidrogas de diciembre de 2006 a junio de 2008, Noé Ramírez.

También realiza una purga entre las policías estatales y municipales, que cuentan con unos 400.000 agentes, porque presume que un gran número está ligado al crimen organizado, en particular a los traficantes de drogas y secuestradores.

Álvaro Uribe tiene la gripe A

Efe | Bogotá
Actualizado lunes 31/08/2009 00:02 horas



El presidente colombiano, Álvaro Uribe, está contagiado por el virus AH1N1, según anunciaron este domingo fuentes oficiales.

La noticia fue confirmada en Medellín por el secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, y también por fuentes del Instituto Nacional de Salud (INS) en Bogotá.

El jefe de Estado presentó molestias desde el pasado viernes, cuando asistió a la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) de la ciudad argentina de Bariloche, aunque probablemente cogió la gripe días antes.

Por ello, las autoridades colombianas han informado "a través de los canales diplomáticos" a quienes participaron en la Cumbre de Unasur "para que se adopten las medidas correspondientes". También se ha advertido "a las personas que han tenido contacto estrecho" en los últimos días con el gobernante.

El presidente colombiano viajó en el mismo avión con los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Gabriel Silva, con el comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla, y con el mismo Velásques, así como con varios periodistas.

Uribe se encuentra este domingo en su casa de descanso de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro, cerca a Medellín, y su enfermedad está "controlada" y es "atendido por expertos", según el portavoz.

El primer caso de virus AH1N1 se detectó en Colombia el 3 de mayo pasado y la primera víctima mortal se registró el 4 de junio. Hasta la fecha, 29 personas han fallecido en el país a consecuencia de ese virus.

Hallados siete cadáveres en una caravana en Georgia

Nueva York. (EUROPA PRESS).- La Policía del condado de Glynn, en Georgia (Estados Unidos) halló los cadáveres de siete personas en una caravana con evidentes signos de violencia, según indicó el capitán de la Policía Jay Wiggins en declaraciones recogidas por la CNN.

Otras dos personas fueron encontradas con vida, aunque con heridas graves, según el comunicado de prensa difundido por el jefe de la Policía Matt Doering. La Policía no ha proporcionado ninguna información sobre lo que pudo haber ocurrido.

El primer aviso fue recibido poco después de las 8.00 horas (14.00, hora peninsular española). Los agentes se desplazaron hasta el Parque de Caravanas New Hope de Brunswick y hallaron los cadáveres, informó Doering.

VIOLENCIA | Capturados por el Ejército


VIOLENCIA | Capturados por el Ejército
Cuatro hombres, 211 víctimas
Tres de los cuatro detenidos, presentados ante la prensa. | EFE

Tres de los cuatro detenidos, presentados ante la prensa. | EFE

Dpa | Ciudad de México
Actualizado domingo 30/08/2009 02:13 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Cuatro presuntos miembros del grupo de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, fueron detenidos por el Ejército mexicano como presuntos autores de la muerte de 211 personas en Ciudad Juárez, según informaron las autoridades.

"La captura de estos peligrosos sujetos se logró tras una investigación realizada en conjunto por el personal del grupo de inteligencia del Operativo Conjunto Chihuahua", señaló el mando militar en un comunicado.

A uno de los detenidos, identificado como Omar Castro Rivera, alias 'Ali', de 28 años, se le atribuyen 93 de los asesinatos. Edgar Flores Martínez, alias "El Pumba", de 30 años, es acusado de 87 muertes.

A los otros dos detenidos, de 22 y 21 años, se les imputan 16 y 15 homicidios, respectivamente. Uno de ellos había sido detenido con anterioridad.

"El Ministerio Público Federal solicitó el arraigo de los detenidos por el delito de delincuencia organizada, el cual será resuelto el día de hoy", informó el Operativo Conjunto Chihuahua.

La mayoría de las víctimas se dedicaba a la venta de drogas, extorsión, secuestros, robo de vehículos y robos con violencia a locales comerciales, según el testimonio de los arrestados.

Tres de los detenidos confesaron haber participado en el asesinato de cinco motociclistas en enero de 2009, por pertenecer a la "Doble A", un grupo contrario a La Línea.

También se atribuyeron el asesinato de cinco personas en un motel de Ciudad Juárez en junio, supuestamente porque "escucharon que este grupo iba a matar a los integrantes de la célula para la que trabajaban". A principios de esta semana habían sido detenidos otros siete presuntos sicarios.

Hallan el cadáver de la joven Laura Alonso, desaparecida en Orense


El cadáver de la joven Laura Alonso, desaparecida en la madrugada del pasado lunes en Toén (Orense), ha sido localizado este sábado en torno a las 18.30 horas por el dispositivo de búsqueda, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Laura Alonso. | yeremi.bloginom.com

Laura Alonso. | yeremi.bloginom.com

El cuerpo se encontraba en la zona en la que había sido hallada la chaqueta de la joven, según indicaron las mismas fuentes, que no explicaron si el cuerpo presentaba signos de violencia.

Poco antes de que se confirmara su identidad, fuentes del 112 informaron de que el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en la localidad de Toén cerca de un cortafuegos.

La pista de la joven, de 19 años, se perdió tras salir la noche del domingo con un grupo de amigos y separarse de ellos para volver a su casa. Un centenar de personas, entre guardias civiles y voluntarios, participaban en la búsqueda de la chica desde hace una semana.

Durante la búsqueda localizaron el móvil de la chica sin batería ni tarjeta, el coche estacionado en una pista que no utilizaba habitualmente y, posteriormente, la chaqueta en otra zona totalmente distinta al lugar en el que estaba el vehículo.

jueves, 27 de agosto de 2009

La joven secuestrada hace 18 años tuvo dos hijos con sus captores






* Desapareció a los 11 años y fue vista por última vez en una parada de bus
* La Policía ha detenido a Phillip Garrido, de 58 años, y a su mujer, Nancy
* Garrido ya estuvo anteriormente en la cárcel por violación y secuestro

Pablo Scarpellini | Efe | Los Angeles
Actualizado viernes 28/08/2009 03:01 horas





Ya la daban por muerta pero ha aparecido 18 años después de ser secuestrada. Según informa la cadena de televisión CNN, las autoridades del condado de El Dorado, en California, han encontrado a Jaycee Dugard, desaparecida en 1991 cuando tenía 11 años, en buenas condiciones de salud.

El portavoz del departamento del 'sheriff' del condado de Contra Costa, al norte de California, confirmó que dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidos en conexión con el caso. Se trata de Phillip Garrido, de 58 años y de su mujer, Nancy. Garrido ya había estado en prisión anteriormente junto a su esposa por cargos de violación y secuestro, entre otros.

Jaycee Lee Dugard tuvo dos hijas con uno de sus presuntos captores, informó el departamento del 'sheriff'.
Nan
Lee fue raptada en la calle y ante los ojos de su padrastro cuando tenía 11 años, y permaneció en paradero desconocido hasta que se presentó por su propio pie en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos.

Los agentes comunicaron que durante ese tiempo la víctima, que ahora tiene 29 años, dio a luz a dos bebés cuya paternidad correspondería supuestamente a alguno de sus secuestradores.

En un registro en la casa de los detenidos, los agentes encontraron una zona oculta en la parte posterior del jardín con tiendas de campaña y algunas edificaciones donde, al parecer, la víctima y sus hijas pasaban la mayor parte del tiempo.

Según la CNN, el padrastro de Jaycee, Carl Probyn, explicó que el FBI llamó a su mujer, Terry, para comunicarle que habían encontrado a su hija, quien fue vista por última vez junto a una parada de autobús de South Lake Tahoe, al norte del estado.

Pese a la intensa búsqueda policial, nunca pudieron dar con ella, hasta que la afectada entró el miércoles en una comisaría de policía del área de San Francisco.

Probyn, el padrastro de la chiquilla, ha explicado que fue el FBI quien les informó de que tenían a la secuestrada y a las personas que estaban con ella. Pese a que han pasado 18 años desde que se vieron por última vez el padastro confirmó que Jaycee se acuerda de todo. "Ellas (Jaycee y su madre) hablaron y encontró las respuestas exactas para todas las preguntas de mi mujer", explicó Probyn.

Terry, la madre, deberá volar desde el sur de California para reunirse con su hija. Desde su casa afirman que están muy emocionados por la noticia. "Es como haber ganado la lotería", dijo su padastro.

Ernie Allen, presidente del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, aseguró a CNN que la reaparición de la joven Jaycee es algo "enorme" e indicó que eso demuestra que no hay que perder la esperanza, ni siquiera cuando se trata de un secuestro de larga duración.

miércoles, 26 de agosto de 2009

México: Sicarios matan a una policía en Ciudad Juárez

Fuente :EFE
La víctima, oficial Elizabeth Padilla, fue baleada cuando se dirigía en automóvil a su trabajo.
CIUDAD JUÁREZ.- Un grupo de sicarios mató a tiros a una agente policial en Ciudad Juárez, la urbe mexicana más violenta, con lo que suman 19 los uniformados asesinados este año en esta localidad, informaron fuentes oficiales.

Según un portavoz de la policía de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, la oficial Elizabeth Padilla Paz, adscrita a la comandancia Chihuahua, fue atacada a tiros cuando se dirigía en automóvil a su trabajo.

Desde otros vehículos en marcha un grupo de hombres armados le disparó en varias ocasiones. El cuerpo de la mujer quedó en el interior de su automóvil.

El asesinato ocurrió en el barrio San Antonio, en el oeste de la ciudad, donde en lo que va de este año han sido asesinados 19 policías, según recuentos periodísticos extraoficiales.

El año pasado en esta urbe fueron asesinados 71 agentes en acciones atribuidas a grupos criminales, según datos oficiales.

Además, las bandas de delincuencia organizada han asesinado este año a más de 1.400 personas, de estos crímenes 280 ocurrieron en lo que va de agosto.

El año pasado en Ciudad Juárez se cometieron 1.600 crímenes de los más de 6.000 ocurridos en todo el país y atribuidos a las bandas de sicarios de los carteles de las drogas.

Un tiburón a cien metros de la costa obliga a cerrar tres playas de Vilanova i la Geltrú

EFE. 26.08.2009

La presencia de un tiburón a unos 100 metros de la costa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha obligado en la tarde de este miércoles a cerrar al baño tres playas de la población, informaron fuentes policiales y del Centro de Emergencias de Cataluña. El animal fue avistado por un socorrista y dos bañistas

El animal fue avistado por un socorrista de la Cruz Roja y por dos bañistas, tras lo que el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú decidió izar la bandera roja en las playas de Riba-roges, Adarró y Sant Gervasi para prohibir el baño.

La Policía Local recorrió las tres playas advirtiendo del peligro a los bañistas, a los que se ha permitido seguir tomando el sol, y apremiaron a los que permanecían en el mar para que salieran del agua.

No será capturado

Por el momento no se ha detectado ninguna lesión en el tiburón, por lo que la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) no tiene previsto capturarlo para hacerse cargo de él.

No obstante, los ayuntamientos de las poblaciones próximas a Vilanova han sido avisados de la presencia del escualo para que adopten las medidas de prevención que crean oportunas.

La Asociación de Internautas alerta de las amenazas y riesgos del DNI electrónico


20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 26.08.2009 - 18.38 h

El DNI electrónico no ofrece suficiente seguridad e introduce "serias" amenazas a la intimidad, la privacidad y la identidad de los españoles. Así lo considera la Asociación de Internautas, que ha difundido este miércoles un estudio en el que pone de relieve que el DNI electrónico "no ofrece la seguridad que se está pregonando".

El DNI electrónico no ofrece la seguridad que se está pregonando El nuevo DNI electrónico, que comenzó a implantarse en marzo de 2006, incorpora un chip mediante el cual se pueden realizar diferentes trámites a través de internet, entre ellos, permite a los ciudadanos identificarse, firmar documentos de validez legal, votar y realizar todo tipo de operaciones con las Administraciones Públicas.

La Asociación de Internautas, que reconoce que es el proyecto "más ambicioso de España" en el área de las Tecnologías de la Información y que es "interesante", señala la falta de información y su escaso uso provoca que "ni los particulares sepan bien cómo se emplea".

Comportamientos "sospechosos"

En este sentido, la Asociación asegura que a la hora de usar los servicios electrónicos que permite esta nueva documentación se han detectado comportamientos "sospechosos" que reflejan que es posible sortear los mecanismos de seguridad. Asimismo, otro problema que introduce el DNI electrónico es, según dicho organismo, que cada vez que se emplea en un lugar público deja un rastro con los datos de los usuarios.

Por ello, y dado que se han expedido más de once millones de carnés, la Asociación de Internautas reclama al Gobierno que antes de implantar dicha tecnología, debería haberse estudiado si su uso puede influir considerablemente en el estilo de vida, en la privacidad, o en la intimidad de los ciudadanos.

Jason Biggs, el 'prota' de 'American Pie', atacado por un mono salvaje en Gibraltar




20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 26.08.2009 - 19.43 h

Jason Biggs, el actor que saltó a la fama gracias a la película American Pie, ha sido atacado por un mono salvaje cuando se encontraba de vacaciones en Gibraltar junto a unos amigos.

Él estaba con sus compañeros, quienes consiguieron apartar al animal de su cara y no llegó a ser herido de gravedad El actor se encontraba veraneando en el peñón con otro protagonista de la conocida película, Eddie Kaye Thomas. Ambos decidieron hacer un viaje juntos para rememorar los diez años del film. Habían salido a hacer senderismo cuando un mono salvaje saltó de entre los árboles y fue directo a morder la cara del actor, quien seguramente se ha llevado el susto de su vida.

"Jason estaba con sus compañeros de viaje, quienes consiguieron apartar al animal de su cara y, afortunadamente, no llegó a ser herido de gravedad por éste, sólo se encuentra muy conmocionado", ha asegurado una fuente.

Los amigos han decidido acortar sus vacaciones en Gibraltar, lugar conocido por albergar a estos primates, y volver lo antes posible a Estados Unidos, donde Jason trata de reponerse de esta desagradable experiencia.

Un joven mata a su pareja embarazada pero los médicos logran salvar la vida del bebé

Barcelona.(EFE).- Una mujer de 22 años y embarazada de nueve meses ha muerto tiroteada supuestamente por su compañero sentimental, que ya ha sido detenido, pero la rápida intervención de los servicios médicos ha salvado la vida del bebé, una niña que se encuentra grave en la UCI de neonatos de un hospital barcelonés.


Según han informado los Mossos d'Esquadra, los hechos han ocurrido hacia las 2.30 horas de esta madrugada en el interior de un bloque de pisos del barrio de la Guineueta de Barcelona en el que residía la pareja.

Los Mossos ya han detenido al compañero sentimental de la mujer, Daniel D.T., de 20 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, como supuesto autor de un delito de homicidio y por tenencia ilícita de armas. Al parecer, el presunto homicida ha disparado a la cabeza a su compañera, también de nacionalidad española, que ha quedado malherida.

Los servicios de emergencia y los Mossos d'Esquadra, alertados por los vecinos, se han desplazado rápidamente al lugar del los hechos, donde han localizado a la mujer, que estaba a punto de salir de cuentas y que ha fallecido debido a que su situación era crítica. Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias Médicas, hacia las 2.36 horas de la madrugada han recibido el aviso de que había una mujer herida de un tiro en la cabeza.

Los equipos de emergencia han llegado al lugar de los hechos a los diez minutos, donde han encontrado a la mujer en estado crítico, ya que tenía una herida de bala en la cabeza y había perdido mucha sangre. La mujer ha fallecido poco después, momento en el que los médicos le han practicado con éxito una complicada cesárea postmortem de emergencia.

El bebé, una niña, ha nacido con parada cardiorrespiratoria, de la que se ha recuperado con la asistencia de la UCI pediátrica móvil que ha enviado a la zona el Servicio de Emergencias Médicas. Una vez que el bebé ha recuperado el latido cardíaco de forma espontánea, una ambulancia la ha trasladado de urgencias, con respiración asistida, a la UCI de neonatos del Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, donde permanece aún ingresada en estado grave, según fuentes de este centro hospitalario.

martes, 25 de agosto de 2009

El precio de espiar a tu ex

El precio de espiar a tu ex
La policía detiene a dos mujeres acusadas de entrar en la cuenta de 'e-mail' del antiguo novio de una de ellas

ELPAÍS.com / EFE - Madrid - 21/08/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos
Imprimir Enviar

El amor se acaba pero la curiosidad nunca nos abandona. Y a veces nos preguntamos: ¿Qué será de aquella persona? ¿Habrá encontrado pareja? Una mujer de Pamplona no ha podido resistir la tentación de saber que pasaba en la vida de su ex novio y ha decidido entrar a su cuenta de correo electrónico, revisar su contenido, mandar mensajes y hasta cambiar su contraseña, todo ello sin la autorización del propietario. La Policía Nacional la ha detenido junto a su cómplice, una amiga, por lo que considera un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

* Juicio a dos 'hackers' menores de edad por chantajear a tres compañeros


La investigación policial se inició con una extraña demanda interpuesta por un hombre que aseguraba que alguien había entrado a su e-mail. Al parecer, el intruso se había apoderado de la cuenta, llegando incluso a comunicarse con algunos contactos del denunciante a través de una aplicación de chat.

Dicho intruso resultó ser una antigua novia de la víctima y una amiga, que operaban desde la casa de la última. Las detenidas han sido puestas en libertad y deberán comparecer ante la ley cuando sean citadas. Para ahorrarse este tipo de disgustos, la policía sugiere poner contraseñas seguras y cambiarlas regularmente. Eso, y cortar en buenos términos...

JUSTICIA | Permite el consumo y la tenencia para uso personal

juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires
Actualizado martes 25/08/2009 21:16 horas


Fumar un porro y cultivar marihuana, en el jardín o el balcón de casa, ya no será delito en Argentina. La Corte Suprema de Justicia dictó este martes un fallo que despenaliza la tenencia de la droga para consumo personal. Aunque la resolución rige en un solo caso, igualmente sienta jurisprudencia en todo el país y los juzgados la aplicarán en situaciones similares.

Hasta ahora la persona que era pillada fumando un porro y hasta en posesión de una 'china' (cantidad mínima de droga) terminaba procesada en la Justicia e iba a parar a prisión. La ley antidrogas 23.737 reprime la tenencia, aunque sea en dosis mínimas, y la comercialización. Muchas veces los 'porreros' se zafan de la represión sobornando a los policías.

El fallo de la Corte declaró inconstitucional el segundo párrafo del artículo 14 de la ley de estupefacientes 23.737, que textualmente reza: "La pena será de un mes a dos años de prisión cuando, por su escasa cantidad y demás circunstancias, surgiere inequívocamente que la tenencia es para uso personal". A partir de ahora, esta norma queda automáticamente derogada y no será de aplicación por la Justicia.

La causa concreta tomada por el máximo tribunal ha sido la llamada 'caso Arriola'. En ese expediente consta que el 16 de enero de 2006, en la ciudad de Rosario, la policía detuvo a cinco jóvenes, cada uno de los cuales llevaba en sus bolsillos, sin exhibición alguna, entre uno y tres cigarrillos que contenían cada uno de 0,16 a 0,30 gramos de marihuana. Los jóvenes recurrieron la condena y el caso llegó hasta el Supremo.

La Corte marca una tendencia liberal, de resguardo de la privacidad, mediante un caso que establece una clara línea divisoria entre el consumidor y el 'camello'. Sebastián Arriola y Mónica Vázquez, que habían vendido los cigarrillos de marihuana a los cinco jóvenes, fueron condenados por comercialización de drogas a penas de 6, 4 y 2 años de prisión y actualmente están cumpliendo dichos castigos en una cárcel común.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández apoya el cambio de tendencia impuesto por la Corte y en base a este fallo se abocará a elaborar un nuevo proyecto de ley antidrogas, menos represiva hacia el consumidor. Y que contemple la asistencia sanitaria pública a los adictos –ahora casi inexistente-, así como regulaciones sobre la producción y tráfico de los precursores químicos.

En cambio, la Iglesia se opone frontalmente. "Hay que dificultar el acceso y el consumo, no facilitarlo. El fallo de la Corte puede leerse como que ‘todo está bien’ y ése es un mensaje contradictorio, perjudicial", dijo el obispo Jorge Lozano. Y el Episcopado sentenció que "la droga es sinónimo de muerte; la Iglesia apoya toda iniciativa que ayude a alejar a las personas de la droga y no acuerda con las que facilitan el consumo".

El inicio en Argentina de una era más permisiva con las drogas genera temores en algunos sectores, pues creen que reforzará la creciente presencia de narcos en el país, que se ha convertido en el principal mercado del Cono Sur. Cada día hay más noticias en relación al tráfico de estupefacientes. Tres empleados de la Secretaría Nacional Antidrogas fueron procesados y detenidos como presuntos narcotraficantes, pues habrían intentado vender 7 kilos de cocaína que transportaban en una furgoneta oficial.

Además, en los últimos 15 días la Justicia decomisó casi 9 toneladas de efedrina, una sustancia importada de Asia y usada aquí de materia prima de las drogas sintéticas o exportarla a México. Más de una decena de mexicanos están detenidos en Argentina. E incluso, han arribado sicarios de Colombia y Perú para acribillar a cinco paisanos suyos que habían buscado refugio en Buenos Aires.

lunes, 24 de agosto de 2009

Movistar cobra el triple a españoles que a británicos por usar internet, denuncia Facua

BC | MADRID
Un informe elaborado por la asociación de consumidores Facua asegura que Movistar cobra a sus clientes españoles más del triple que su filial O2 a los británicos por conectarse a Internet desde otros países de la Unión Europea. Dicho documento, titulado «Atrapados por el roaming», explica que Movistar aplica una tarifa de 11,60 euros para los usuarios españoles, frente a los 3,50 que cobra su filial británica 02.
La matriz francesa de Orange también trata peor a sus clientes que sus filiales en España y Reino Unido, al cobrar 9, 22 euros, frente a los 5, 80 euros que aplica a los españoles y los 3, 50 euros (pospago) y 4, 76 euros (prepago) de los británicos. Sin embargo, la británica Vodafone ofrece una tarifa mucho menos cara a sus usuarios del Reino Unido, ya que ofrece bonos, que a los de sus compañías en España.

domingo, 23 de agosto de 2009

Tres personas mueren acuchilladas en un camping alemán

Los fallecidos son un matrimonio de 55 y 53 años de edad, así como la hija de ambos de 29 años, cuyos cuerpos presentaban numerosas puñaladas y cortes, según ha informado la policía en un comunicado.

Los cuerpos de seguridad han detenido poco después del crimen al antiguo novio de la hija del matrimonio, un hombre de 33 años de edad, en cuyo automóvil se encontraron varios cuchillos y una katana -una espada de samurai- ensangrentados.

La hija común del homicida y su antigua novia, una niña de diez meses de edad, fue encontrada ilesa en el lugar del crimen, un bungaló de madera situado en el recinto del camping.

Un vecino de la familia asesinada se encargó de dar la alarma a la policía al escuchar los gritos de una de las víctimas pidiendo socorro mientras se enfrentaba al asesino, que iba enmascarado y salió huyendo antes de la llegada de los agentes.

Los médicos de urgencias que acudieron al lugar de los hechos con varias ambulancias no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte de las tres personas por las múltiples puñaladas recibidas.

El detenido comentó poco después a la policía que tenía diferencias con su antigua compañera sentimental y su familia sobre la paternidad de la niña y su deber de pagar la manutención de la misma, aunque guardó silencio acerca el múltiple crimen, señala la nota policial.

Muertos por gripe A (H1N1) en Argentina pasan de 404 a 439 personas

Fuente :AFP
Desde el brote del virus en el país (17 de mayo de 2009), se han registrado 7.173 contagios en 20 distritos sobre 24.
BUENOS AIRES.- Los muertos por gripe A (H1N1) en Argentina aumentaron de 404 a 439 en la última semana, lo que mantiene al país como el segundo con más víctimas mortales detrás de Estados Unidos, dijo este viernes el Ministerio de Salud.

"Se confirmaron 439 personas fallecidas asociadas a la influenza pandémica", indicó el informe ministerial, que confirmó además un total de 7.173 infectados por el virus en 20 distritos (sobre 24) desde el 17 de mayo de 2009, cuando se registró el brote viral.

El último reporte del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos contabilizó 477 fallecimientos por la gripe A (H1N1) en ese país.

El ministro de Salud argentino, Juan Manzur, señaló que "la pandemia está en franco descenso, entrando en los carriles normales de la época para las enfermedades tipo influenza", con reducción de internaciones y de demanda de antivirales.

El informe ministerial indicó que "desde el 17 de mayo al 15 de agosto se han notificado un total de 811.940 casos de enfermedad tipo influenza" en el país.

Gripe A (H1N1) ha cobrado 487 víctimas en Brasil

Fuente :Reuters
El estado más afectado por la enfermedad es Sao Paulo, con 179 muertes.
SAO PAULO.- La gripe A (H1N1) ya ha causado por lo menos 487 muertes en Brasil, según datos divulgados por las Secretarías de Salud estaduales.

Este viernes, Sao Paulo actualizó los datos y ahora suma 179 decesos. Es el estado más afectado por la enfermedad en el país.

También fueron confirmados nuevos óbitos en Paraná (142), Río Grande do Sul (93), Río de Janeiro (47) y Santa Catarina (11).

Minas Gerais suma seis muertes y Paraíba, dos, según las secretarías de Salud de esos estados.Los estados de Amazonas, Bahía, el Distrito Federal, Mato Grosso do Sul, Pará, Pernambuco y Rondonia registraron un deceso cada uno.

El martes, el Ministerio de Salud divulgó un balance de la nueva influenza humana en el país y consideró que la disminución en el número total de casos graves por el nuevo virus la semana pasada puede ser un indicativo preliminar del retroceso de la enfermedad en el país.

Tres mujeres mueren en Andalucía por la gripe A en sólo 24 horas

JOSÉ MARÍA MARTÍN/VÍDEO: ATLAS. 23.08.2009 - 19.52 h

La gripe A ha dejado este fin de semana tres nuevas víctimas mortales, con lo que los muertos por complicaciones derivadas de la gripe A suman 15 en toda España. Las tres últimas fallecidas, además, tienen un denominador común: son mujeres y todas ellas han muerto en centros hospitalarios de Andalucía, las primeras víctimas mortales por esta causa en la región.

la mujer, de origen marroquí, padecía otros factores de riesgo como hepatitis y "una obesidad importante"

La primera de ellas, una mujer de 39 años que estaba embarazada, falleció tres días después de serle practicada una cesárea en el hospital de Valme, en Sevilla. Se trata de un caso paradójico, pues sus hijos también se contagiaron del virus H1 N1, aunque han evolucionado favorablemente. Su madre, en cambio, ingresaba en el centro hospitalario el pasado domingo, 16 de agosto, con fiebre alta, tos y dolor torácico.

En dicho hospital y tras un empeoramiento clínico, el miércoles, 19 de agosto, ingresaba en la UCI tras serle practicada una cesárea por la salud del bebé. Ella fallecía tres días después, el sábado. Según la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, la mujer, de origen marroquí, padecía otros factores de riesgo como hepatitis y "una obesidad importante". La buena noticia la protagonizó el hijo al que dio a luz, que no está infectado con el virus y se encuentra fuera de peligro.

Fallece a los 50 años en Algeciras

Pocas horas después, en el hospital de Punta de Europa de Algeciras, Cádiz, otra mujer, esta vez de 50 años, fallecía también por complicaciones derivadas del virus de la gripe A. La paciente, que según el comunicado tenía "antecedentes de otras enfermedades previas", ingresó el pasado 3 de agosto en el Hospital de La Línea (Cádiz) con fiebre alta y fue trasladada el día 5 al Hospital Punta de Europa de Algeciras a petición de la familia.

El día 10 ingresaba en la UCI de dicho hospital después de que las pruebas médicas le detectaran una neumonía de base. La mujer, natural de la provincia de Cádiz, falleció en la tarde del sábado, 22 de agosto.

Una joven granadina de 20 años

La tercera víctima en Andalucía moría en Granada a la edad de 20 años, convirtiéndose en la tercera consecutiva de la Comunidad y la decimoquinta en España. Según la Consejería de Salud, la paciente padecía, en este caso, un problema de obesidad mórbida y había ingresado en el hospital San Cecilio de Granada el pasado miércoles, 19 de agosto, con varios síntomas: fiebre alta, tos, dificultad respiratoria y vómitos. La mujer, natural de la provincia de Granada, fallecía en la mañana de este domingo.

jueves, 20 de agosto de 2009

Usain Bolt, campeón del mundo de los 200 m. y otro récord del mundo

20MINUTOS.ES. 20.08.2009 - 20.59 h

El jamaicano Usain Bolt se ha proclamado campeón del mundo de los 200 metros lisos con un nuevo récord del mundo, en los Mundiales de Berlín'09, después de conseguir un tiempo en la final de la prueba de 19.19 segundos, con viento en contra (-0.3).

El atleta más rápido del mundo en los 100, paró el reloj hace cuatro días en 9.58 segundos, y en los 200 metros rebajó en 11 centésimas su marca conseguida en las finales de los Juegos de Pekín, donde consiguió un tiempo de 19.30.

Bajó 11 centésimas su marca lograda en Pekín

Bolt consiguió este nuevo récord en una prueba en la que esta temporada tenía la marca de la temporada Tyson Gay (19.58), ausente en los 200 m. en Berlín por una lesión muscular.

El panameño Alonso Edward tuvo el honor de secundar a Bolt en la meta, batiendo con un tiempo de 19,81 el récord centroamericano, y Estados Unidos hubo de conformarse con el bronce de Wallace Spearmon (19.85).

"Mis récords de Pekín no fueron un chiste"

Al término de la carrera, Bolt aseguró que ahora está preparado para conseguir el tercer oro y la tercera plusmarca en el relevo 4x100, hito que ya alcanzó en los Juegos de Pekín'08.

Lo hago todo por mi país. Están enloquecidos por mí

"Hoy he demostrado a la gente que mis récords mundiales en Pekín no fueron un chiste. He mostrado que se pueden conseguir con trabajo duro y dedicación. Estoy preparado para otro récord del mundo con el relevo, pero no sé cómo están mis compañeros", indicó Bolt.

"Lo hago todo por mi país. Están enloquecidos por mí y me siento orgulloso. Es un honor hacer esto por Jamaica", comentó el caribeño, que ya espera revalidar sus éxitos en los próximos Mundiales (Daegu'11) y Juegos Olímpicos (Londres'12).

Bolt admitió que no estaba realmente en sus planes batir hoy el récord mundial del doble hectómetro (19.19), pero que salió bien y se vio con opciones. "Dije al principio de temporada que tenía que trabajar la salida. Lo he hecho y esa ha sido la clave de la final", manifestó el jamaicano.

Melaine Walker, oro en 400 m.vallas

La también jamaicana Melaine Walker, campeona olímpica en Pekín, consiguió un año después el título mundial de 400 metros vallas imponiéndose con la mejor marca de los campeonatos (52.42) a la estadounidense Lashinda Demus, que llegaba como líder del ránking mundial.

MUNDO | Lo anuncia la presidenta Kirchner con Maradona


Juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires
Actualizado viernes 21/08/2009 00:12 horas




La presidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner y el ex 'Pibe de Oro' del balompié, Diego Armando Maradona, anunciaron este jueves, en un acto por todo lo alto transmitido a través de la cadena nacional, el plan 'Fútbol gratis para todos', que permitirá a los argentinos no pagar por ver en televisión los partidos de la primera división de la liga local.

Hasta ahora, los partidos de los campeonatos Apertura y Clausura –donde compiten Boca Juniors, River Plate, y los otros grandes equipos del fútbol nacional- sólo podían ser vistos en el canal de televisión Torneos y Competencias (TyC) –por cable y codificado- si previamente se contrataba el servicio y pagaba el equivalente a 2 euros por partido.

A casi dos meses de su debacle electoral en las legislativas del 28 de junio pasado y urgida por recuperar algo de la imagen perdida, Cristina Fernández hizo el popular anuncio con un gran mitín en el campo deportivo de la AFA, transmitido a todo el país a través de la cadena nacional de radio y televisión. Es la segunda vez en la última semana que la Presidenta recurre a ese sistema de difusión extraordinario.

"Hoy es un día histórico para el fútbol, para la AFA, y para los argentinos por la posibilidad de vivir en una sociedad más justa y más democrática", proclamó la jefa de Estado ante un millar de dirigentes políticos, del fútbol y aficionados. Y explicó que tomó esta medida porque "sentía la obligación de garantizar a todos los argentinos el derecho al acceso al deporte más importante del país, una marca registrada de Argentina en el mundo".

Ubicado junto a ella, Maradona, actual seleccionador argentino, le obsequió una camiseta del combinado albiceleste con el nombre 'Cristina' grabado en la espalda y ambos sonrieron para las fotos. "La idea de que todos los argentinos puedan ver el partido gratis me copa (mola) y me gusta", comentó el ex jugador, tal y como se descontaba pues es empleado de la AFA.

Fernández firmó durante el acto el contrato por los derechos de televisión del fútbol con el presidente de la AFA, Julio Grondona, estatizando así un servicio que desde 1991 venía prestando TyC, del grupo mediático más fuerte del país, Clarín, editor del periódico homónimo.

Los Kirchner y el grupo Clarín están enfrentados por diferencias políticas y el periódico informa cada día en forma crítica sobre la gestión de Cristina Fernández. Por eso ahora el matrimonio presidencial se toma revancha infligiendo un duro golpe al arrebatarle este negocio monopólico, cuya concesión Clarín tenía contratado hasta 2014.
'Gratis' supone 111 millones de las arcas públicas

Grondona rescindió dicho contrato por conveniencia económica y se asoció con el Gobierno. Los Kirchner se han comprometido a más que duplicar el canon de 47 millones de euros al año que hasta ahora cobraba la AFA. Le pagarán 111 millones de euros del erario público, es decir de todos los contribuyentes, incluidos aquellos a quienes les da igual el fútbol.

El negocio para la AFA es redondo y con parte de ese dinero se supone que ayudará a los principales clubes de fútbol de Argentina que están virtualmente en bancarrota, pese a las sumas millonarias que embolsan por las ventas de jugadores a Europa. Deben al menos 120 millones de euros a la Afip (oficina tributaria) y a la entidad rectora del fútbol.

"El Gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol. Quiere ayudar a los clubes que generen negocios y sin embargo cada vez están más pobres. El saneamiento de los clubes es fundamental", admitió la Presidenta.

El plan 'Fútbol gratis para todos' permitirá que a partir de este fin de semana el canal 7 estatal transmita los diez partidos del comienzo del torneo Apertura en forma gratuita, aunque todavía no se informó cómo seguirá la grilla para el resto del campeonato. El torneo Apertura estaba suspendido a raíz de las deudas de muchos clubes con sus jugadores y la AFA.

martes, 18 de agosto de 2009

Islamistas radicales de Somalia decapitan a cuatro cristianos

Moscú, 18 de agosto, RIA Novosti. Unos miembros del movimiento islamista radical somalí Al Shabaab secuestraron y decapitaron a cuatro cristianos que trabajaban en una ONG local que se dedica a ayudar a los orfanatos, comunicó hoy el portal Pravoslavie.ru basándose en la información proporcionada por la agencia Bos News Life.



El incidente se produjo en la ciudad portuaria de Merka, a 90 kilómetros de la capital del país, Mogadisco.

Los islamistas asesinaron a los cristianos, por su negativa a renunciar a su fe y abrazar el islamismo, aunque los asesinos prometieron ponerlos en libertad en este último caso.

Pasados unos días, un portavoz de Al Shabaab dijo a los parientes de dichos cristianos que ellos fueron decapitados por la "apostasía" y que no les serán entregados sus cuerpos "porque no hay cementerios para los apóstatas".

Anteriormente se supo que ese movimiento radical, que se hizo con el poder en las partes central y meridional de Somalia, a finales de julio decapitó a siete ex musulmanes que se habían convertido hace poco a la fe cristiana.

En 2008, unos diez cristianos cayeron víctimas de ese movimiento radical en Somalia.

El ex portero alemán Oliver Kahn se divorcia tras diez años de matrimonio


*

20MINUTOS.ES / EFE. 18.08.2009 - 20.49 h

Oliver Kahn, ex internacional alemán y ex portero del Bayern Múnich, se ha divorciado de su esposa Simone, tras diez años de matrimonio salpicado de rupturas y reconciliaciones.

La pareja reanudó su vida conyugal, aunque por lo visto la vida en común se enfrió y no ha llegado a funcionar El propio ex jugador dio a conocer su decisión a través de su abogado y explicó al diario Bild que se trata de un asunto "estrictamente privado". Oliver, de 40 años y desde hace dos retirado del fútbol, se casó con Simone, de 39, en 1999 y han tenido dos hijos, Katharina Maria, de 10 años, y David, de 6.

En 2003 protagonizó una sonora escapada con Verena, de 27 años, una chica a la que conoció en una discoteca de Múnich, por la que abandonó a su mujer y a sus hijos. En 2008 volvió a casa de su esposa, en una reconciliación que asimismo brindó abundante material a los medios alemanes.

Aparentemente la pareja reanudó su vida conyugal, aunque por lo visto la vida en común se enfrió y no ha llegado a funcionar tras las sacudidas del pasado, apunta Bild. Desde su retirada del fútbol activo, "King Kahn" ha alternado su ocupación como comentarista deportivo para la televisión con apariciones publicitarias.

Un hombre mata a tres personas en Alemania al no aceptar su divorcio


Efe | Berlín
Actualizado martes 18/08/2009 22:53 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Un hombre mató indiscriminadamente a tres personas, hirió a una cuarta y luego se atrincheró durante horas en su casa en la localidad de Schwalmtal, en el oeste de Alemania, al parecer por no aceptar el divorcio de su mujer.

Dos de las víctimas se encontraban en el edificio y una tercera estaba en ese momento en la calle, indicó un portavoz de la Policía de Düsseldorf, que añadió que las tres personas eran ajenas a las circunstancias.

La policía no ha informado por ahora de las identidades de los muertos, pero corrigió la cifra inicial de cuatro. Una de las personas dadas por muerta ha sobrevivido al tiroteo malherida.

Según la Policía, el hombre acabó entregándose después de permanecer durante más de tres horas atrincherado en su casa.

Los hechos comenzaron hacia las 14.30 GMT (16.30 hora peninsular española) durante una cita en el ex domicilio común de la pareja, adonde habían acudido dos agentes inmobiliarios para tasar la vivienda.

El hombre perdió los nervios y comenzó a disparar indiscriminadamente, dentro y fuera del edificio, antes de atrincherarse armado en el interior de la casa. Además de matar a las citadas tres personas, hirió de gravedad a uno de los peritos inmobiliarios. Otras tres personas que se encontraban en el inmueble salieron ilesas.

La Policía acordonó toda la zona, pero los equipos de rescate no pudieron acceder al interior de la casa hasta que un comando especial asaltó el inmueble. Schwalmtal es una localidad de 19.000 habitantes en el estado federado de Renania del Norte Westfalia.

lunes, 17 de agosto de 2009

Marta Domínguez, oro en los 3.000 metros obstáculos


efe, berlín | Actualizado 17.08.2009 - 21:17
zoom

Marta Domínguez cruza la meta de los 3.000 obstáculos en Berlín. / AFP Photo
zoom

La española Marta Domínguez celebra la victoria en la final de los 3000 metros obstáculos de los campeonatos mundiales de atletismo de Berlín 2009, en la que ha conseguido la medalla de oro.
zoom

La española Marta Domínguez, durante su participación en la final de los 3000 metros obstáculos de los campeonatos mundiales de atletismo de Berlín 2009, en la que ha conseguido la medalla de oro.
Artículos relacionados


Marta Domínguez cerró en Berlín, con su victoria en la final de 3.000 metros obstáculos, diez años de sequía para el atletismo español, que no conocía la victoria en los campeonatos del mundo desde que Abel Antón y Niurka Montalvo ganaron en Sevilla'99 los títulos de maratón y longitud.

Rusia, primera potencia de la especialidad, hubo de conformarse con la plata de Yuliya Zarudneva y el bronce fue para la keniana Milcah Chemos Cheywa, mientras que la campeona olímpica y plusmarquista mundial, Gunara Galkina, se quedó a las puertas del podio.

Marta tenía la mejor marca mundial del año (9:09.39) y todavía rebajó en dos segundos su récord de España para aplastar a las rusas con un tiempo de 9:07.32 después de disfrutar de su victoria con cuarenta metros de antelación.

Las dos rusas, como había previsto Marta, salieron tirando en cabeza. Galkina pasó el primer kilómetro en 3:01.26 y las dos se quedaron arriba con la española y la keniana Gladys Jerotich Kipkemei, pero después permitieron que entraran por detrás.

La carrera de las 28 vallas y siete rías consumió su segundo kilómetro en 6:06.45, con siete atletas en el grupo delantero. A la última vuelta llegó Domínguez entre las dos rusas, y las batió con una insultante facilidad.

Domínguez, que debutó en un mundial corriendo 1.500 en Gotemburgo'95 y después participó cuatro veces en 5.000, ha logrado en Berlín la cima de su carrera deportiva en una especialidad que ha entrenado sólo hace un año.

Galkina, única atleta del mundo que ha bajado de los nueve minutos, sólo había perdido una gran final, la de los Mundiales de Osaka 2007 frente a su compatriota Yekaterina Volkova, que aquí en Berlín fue eliminada en las series.

La palentina ha trabajado mucho el paso de los obstáculos y especialmente de la ría, su gran debilidad técnica el año pasado. La final olímpica de Pekín le costó un buen batacazo en la última vuelta, cuando tropezó en la penúltima valla en plena lucha por las medallas en la última vuelta. Este año confiesa que ha mejorado bastante en el aspecto técnico, y sus marcas lo atestiguan.

Domínguez, que ha sido también dos veces campeona de Europa de 5.000, una de 3.000 en pista cubierta, y otra de cross, ha encontrado nueva motivación en la especialidad de obstáculos para alargar su impresionante carrera. La campeona de España, Eva Arias, terminó en el puesto decimocuarto con 9:33.34.

Al menos 26 muertos en una nueva ola de violencia en México

EFE | CIUDAD JUÁREZ
Publicado Lunes, 17-08-09 a las 23:40
Al menos 26 personas fueron asesinadas en ciudades del norte de México en las últimas horas, trece de ellas entre la madrugada y la mañana de este lunes, en acciones atribuidas al crimen organizado.
La región más violenta en esta nueva oleada fue el estado de Chihuahua, donde tuvieron lugar 21 asesinatos, ocho de los cuales ocurrieron la pasada madrugada en el centro nocturno "Seven Seven", en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con Estados Unidos, y considerada desde 2008 la más violenta del país. Hacia esta urbe de un millón de habitantes han sido desplazados alrededor de 8.000 soldados y agentes federales para frenar la violencia en la zona, donde el cartel de Juárez se enfrenta al de Sinaloa para mantener el control, lo que ha desatado una guerra que en 2008 se cobró la vida de 1.600 personas.
Al bar "Seven Seven" entró un grupo de hombres armados y abrió fuego contra los presentes. El ataque dejó un saldo de ocho muertos y varias personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos.
A este crimen se suma el homicidio ayer de seis personas en Práxedis G. Guerrero, municipio aledaño a Ciudad Juárez, que fue escenario además de otros dos asesinatos en plena vía pública. Las autoridades no descartan que los agresores fueran los mismos en ambos casos y que los homicidios estuvieran relacionados con el crimen organizado.
Los restantes asesinatos ocurrieron la tarde del domingo en Ciudad Juárez, en tiroteos entre bandas rivales. Hasta ahora no se han revelado las identidades de las víctimas en las dos localidades de Chihuahua, el estado más grande del país.
Mientras tanto, en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, cuatro personas murieron y tres resultaron heridas en un enfrentamiento a tiros y con granadas entre sicarios y militares, registrado hoy por espacio de tres horas.
El choque, que despertó el pánico entre la población y llevó a las autoridades a pedir a los vecinos de la zona que se quedaran en casa, ocurrió en el municipio de San Nicolás, en la colonia (barrio) residencial Los Laureles.
Una fuente militar que participó en el operativo dijo que el intercambio de disparos se produjo a raíz de que los soldados detectaron a varios hombres armados en una camioneta blindada y comenzaron a perseguirlos.
Los pistoleros se refugiaron en dos casas que fueron rodeadas por los efectivos castrenses, apoyados por policías federales y agentes de la Policía Ministerial (judicial) de Nuevo León.
La zona metropolitana de Monterrey es disputada por carteles del narcotráfico para la venta y el traslado de droga a Estados Unidos, así como para el lavado de dinero de esos grupos
Una hora y cuarto después se escuchó la explosión de una granada en uno de los domicilios y se observó una columna de humo que se prolongó por varios minutos. Posteriormente, los sicarios huyeron por los techos de las viviendas y su rastro fue seguido otra vez por las fuerzas del orden, que se enfrentaron de nuevo con ellos en plena calle.
El saldo del enfrentamiento fue de cuatro sicarios muertos, al parecer a causa de la detonación, tres soldados heridos, y cuatro pistoleros detenidos.
Las autoridades investigan si los asesinos a sueldo son los mismos que horas antes atacaron a tiros a un hombre y una mujer que iban en un vehículo por el municipio de Escobedo, también en la zona metropolitana de Monterrey.
Como consecuencia de ese ataque resultó muerta la mujer, de complexión robusta y de entre 35 y 40 años de edad, y su acompañante quedó lesionado de gravedad. El herido fue identificado como Mario Estrada, y fue trasladado por personal de la Cruz Roja a un hospital cercano.
La zona metropolitana de Monterrey es disputada por carteles del narcotráfico para la venta y el traslado de droga a Estados Unidos, así como para el lavado de dinero de esos grupos.

México hace 'limpieza' en sus aduanas para combatir al narcotráfico

Efe | Ciudad de México
Actualizado lunes 17/08/2009 23:14 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

El Gobierno de México sustituyó a los 700 policías fiscales que controlaban las 49 aduanas del país hasta el pasado fin de semana por 1.400 agentes de entre 18 y 30 años, la mayoría con formación universitaria, en un nuevo esfuerzo por afianzar la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

El motivo del cambio es que los funcionarios salientes, cuyo contrato concluía el sábado, "ya no respondían al nuevo perfil de funcionario que estamos requiriendo para hacer frente a los nuevos retos de la aduana", dijo el portavoz del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Pedro Canabal.

Según el SAT, los nuevos policías aduaneros, bautizados como oficiales de comercio exterior, pasaron "un estricto proceso de selección", con exámenes psicológicos y toxicológicos, y pruebas para asegurarse de que no tuvieran antecedentes penales.

El nuevo grupo "cuenta con una formación integral, ya que ha sido capacitado en el uso de las distintas herramientas tecnológicas que tienen las aduanas, aspectos legales, de comercio exterior, despacho de mercancías y pasajeros, procedimientos de vigilancia y control, seguridad, infracciones y sanciones", agregó la institución.

El 71% de los policías sustitutos, que comenzaron a trabajar el domingo, tiene estudios mínimos de licenciatura y el resto de bachillerato. Alrededor del 65% son hombres.

Según Canabal, los nuevos agentes tendrán además "un salario de mejor nivel" que sus predecesores.

Al margen de su capacitación técnica y académica, "se les ha instruido en el manejo de armas de fuego e inculcado y fortalecido valores como lealtad, respeto, disciplina, honestidad y amor a la patria", en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, agregó el SAT.
Incidentes

La medida forma parte del Plan de Modernización de Aduanas 2007-2012 ideado por el presidente mexicano, Felipe Calderón, y se produce después de varios incidentes que han evidenciado la fuerte infiltración del narcotráfico en la aduana nacional.

El puerto de Veracruz, el acceso marítimo más importante de México al comercio exterior, es investigado desde hace dos meses tras la desaparición de uno de sus principales directivos y el asesinato de un funcionario vinculado al cártel del Golfo.

El Administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, en el este de México, Francisco Serrano Aramoni fue secuestrado en junio pasado y permanece en paradero desconocido desde entonces.

Un mes después de su desaparición fue publicado un vídeo en la página web YouTube con el interrogatorio de tres personas que confesaban su vinculación con el cártel del Golfo y revelaban que Los Zetas, el brazo armado de esa organización, secuestró a Serrano porque les impedía realizar sus negocios.

Uno de los tres delatores, que fueron asesinados, era el funcionario aduanero Rodolfo Lara Sánchez, que presuntamente ayudaba a seleccionar los contenedores que el grupo criminal robaba.

En una visita de Supervisión a la Aduana Marítima de Veracruz, Calderón recordó el 11 de junio que los centros aduaneros "siguen siendo un frente clave en la lucha contra la ilegalidad, el crimen organizado y la corrupción".

"Una aduana operada eficiente y honestamente vulnera de manera decidida la estructura financiera de los criminales", dijo el mandatario.
En el aeropuerto

Otro punto estratégico para las aduanas del país, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ha sido escenario en las últimas semanas de importantes incautaciones de droga y dinero.

Desde 2007, la policía federal aumentó las labores de apoyo en la vigilancia de la aduana del AICM tras detectar un importante flujo de precursores químicos desde Alemania, e interceptar media tonelada de cocaína procedente de Colombia.

En esa última operación fueron detenidos un agente aduanero y un operador de montacargas.

Según cifras oficiales, de enero 2007 a febrero de 2009 en el aeropuerto capitalino se decomisaron 2,6 toneladas de cocaína y 84 kilos de heroína.

Desde que Calderón asumió la Presidencia en 2006 han sido requisadas en el AICM más de nueve toneladas de pseudoefedrina, materia prima de la droga metanfetamina, y cerca de 2,8 millones de dólares.

Fallece en Gran Canaria el primer menor víctima de la gripe A

Santa Cruz de Tenerife | Europa Press
Actualizado lunes 17/08/2009 23:17 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

La gripe A se ha cobrado su primera víctima infantil en España. Un niño de 11 años que se encontraba ingresado en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria falleció esta noche como consecuencia del nuevo virus, según informaron en sendos comunicados la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

La información remitida por el Gobierno de Canarias al Ministerio de Sanidad detallaba que el fallecido es un menor de 11 años, cuya identidad no ha sido facilitada, "con enfermedad crónica de base" ha muerto por complicaciones relacionadas con la gripe A/H1N1.

La consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación hoy martes a partir de las 10.00 horas en la Sala de Juntas del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Duodécima muerte en España

Se trata de la duodécima víctima mortal del virus de la gripe A/H1N1. El pasado viernes , embarazada y con gripe A, que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón. Esta mujer fue trasladada desde el Hospital Rey Don Jaime de Castellón hasta la UCI del Hospital General de Castellón.

Dos días antes, el 12 de agosto, un hombre que sufría una neumonía bilateral fallecía tras derivar en un fallo multiorgánico por complicaciones derivadas de la gripe A en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Insular de Gran Canaria.

El 10 de agosto perdía la vida una mujer de 28 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia "por complicaciones relacionadas con la gripe AH1N1". La mujer tenía enfermedades previas. Este mismo mes, el día 4, otra mujer de 35 años falleció en el Hospital Josep Trueta de Gerona como consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

El 29 de julio, un hombre de 34 años con una patología grave previa falleció en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete). Dos días antes, hacía lo propio un hombre de 53 años, también con una patología previa y hospitalizado en Alcira (Valencia).

El 20 de julio falleció en Teulada (Alicante) un hombre de 45 años, aunque no fue hasta el día 24 cuando se hizo público que su muerte se debió a la gripe A/H1N1. Esta persona padecía problemas renales graves y estaba sometido a tratamiento con diálisis desde el año 1993.

Las complicaciones derivadas del virus de la nueve gripe también acabó con la vida, el 16 de julio, de una mujer nigeriana de 33 años en Palma de Mallorca y un hombre de 71 en Madrid.

El 9 de julio, un hombre de 41 años murió en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de Las Palmas, tras ingresar en el citado centro sanitario con una enfermedad crónica previa.

La primera víctima mortal en España del virus A/H1N1 fue Dalilah, una joven marroquí, que falleció el 30 de junio en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras haber dado a luz por cesárea a un niño, Rayan, que no tenía la gripe A pero que murió en el mismo centro sanitario debido a un error en la administración de un compuesto alimenticio. La chica, que presentaba además problemas respiratorios, ingresó en el centro madrileño el 15 de junio y tras haber acudido hasta en tres ocasiones anteriormente a centros sanitarios sin que le diagnosticaran el contagio.

domingo, 16 de agosto de 2009

Bolt deja al mundo con la boca abierta y bate un nuevo récord


Actualizado 17-08-2009 01:31 CET

Usain Bolt hizo buenos los pronósticos y a pesar de haber cometido una salida falsa en las semifinales, dejó boquiabiertos a los 70.000 espectadores que poblaron las gradas del mítico Estadio Olímpico al parar el cronómetro en 9.58 segundos en la final de 100 metros.
(EFE)

El tricampeón olímpico rebajó en 11 centésimas, hasta los 9.58 segundos, su anterior plusmarca mundial, conseguida hace un año en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín con 9.69 segundos.
(EFE)

El caribeño superó en la línea de meta al estadounidense Tyson Gay, que batió el récord de su país con 9.71 —y consiguió la tercera mejor marca de la historia—, y al también jamaicano Asafa Powell, que se quedó en 9.84 —mejor marca personal del año— en la final más rápida de la historia.
(EFE)

Bolt, que lleva más de un año sin perder ninguna competición, salió por la calle 4 y dominó la carrera de principio a fin, abriendo hueco a partir de los 20 metros y controlando a un Gay que iba por su derecha.
(EFE)

Así, entró en meta con una amplia ventaja que le permite sumar un nuevo título a un brillante palmarés a unos días de cumplir 23 años. Ilusionado, celebró el triunfo con su compatriota Powell, ex plusmarquista mundial, con uno de sus típicos bailes.

Al menos 21 muertos y 25 heridos en un accidente de autobús en Bolivia

Agencias | La Paz
Actualizado lunes 17/08/2009 01:44 horas



Al menos 21 personas murieron este domingo y otras 25 quedaron heridas al caer a un barranco un autobús que viajaba por una peligrosa carretera de Los Yungas, a unos 70 kilómetros de La Paz, informaron medios locales.

Según la radio Erbol, el accidente ocurrió a las 6.00 hora local (las 12 horas en la península) en la carretera que conecta La Paz con la población de Chulumani. El hecho sucedió cerca de la localidad La Florida, en una accidentada zona, cruzada por serpenteantes caminos de tierra que conectan a esta ciudad con el norte de Bolivia, en la Amazonia.

El conductor del autobús perdió el control del vehículo por causas que se desconocen y éste se despeñó por un barranco de unos 100 metros en las inmediaciones de un lugar conocido como Florida.

Los primeros trabajos de rescate fueron realizados por comunitarios voluntarios, que lidiaron con lo escarpado del lugar. La Policía de Tránsito también acudió a la zona y empezó a realizar labores de verificación y ayuda a los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos y a La Paz.

Un equipo de emergencia seguía trabajando por la tarde en la zona para recuperar los cuerpos de las víctimas mortales, tras el traslado de los heridos a hospitales cercanos.

Mueren tiroteados tres miembros de una familia estadounidense en México

Un hombre y dos mujeres de una misma familia estadounidense han aparecido asesinados a tiros en el norte de México, muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Precisamente, otras siete personas también han sido fusiladas este viernes con el habitual estilo utilizado por los cárteles de droga.

La familia llegó a México desde Estados Unidos cuando su vehículo fue alcanzado por unos disparos cerca de Ciudad Juárez, la ciudad mexicana con más asesinatos. Las ráfagas de fusil mataron al hombre y a las dos mujeres, una de ellas embarazada. Dos niños resultaron heridos.

Otras cuatro víctimas recibieron disparos en diversos barrios de Ciudad Juárez, y otros dos en otras localidades cerca de la frontera.

La ola de violencia en México se ha cobrado cerca de 10.000 vidas desde el 1 de enero de 2008 a pesar de los esfuerzos por rebajar los crímenes entre bandas rivales de narcotraficantes. El Gobierno mexicano ha desplegado más de 36.000 efectivos. La estratégica ubicación de Ciudad Juárez permite a los 'narcos' introducir droga en Estados Unidos, primer cliente de cocaína del mundo.

Infancia rota en la selva peruana





Hace dos años escuché a un psicólogo español referirse a los niños que habían sufrido abuso sexual como "muñecos rotos". Así se siente un pequeño cuando, tras ser lastimado, revela el abuso y es ignorado. Como un juguete al que nadie mira porque quedó olvidado, sucio y desmadejado, en cualquier cajón. Algunas veces el 'muñeco roto' consigue ser reparado. Otras, permanece estropeado para siempre.
Vista del bulevar de la ciudad de Iquitos.



En Perú, abundan este tipo de muñequitos desgarrados. La cantidad de abusos sexuales infantiles se sale de madre. Y el triunfo del turismo sexual ha convertido la región amazónica en la más descarada. Hablar de estadísticas en estos casos siempre me ha parecido una soberana tontería porque muchas de las víctimas no denuncian por miedo o vergüenza. Incluso, hay familiares sabedores que silencian a los niños por las mismas razones. Pero para dar una referencia al lector, uno de cada diez niños ha declarado haber sufrido algún tipo de abuso sexual, cifra que en Iquitos, capital de Loreto, asciende a cuatro de cada diez. Imposible calcular aquellos que no lo contaron.

La mayoría de las veces el enemigo vive en casa o está bastante cerca de ella. Suele ser un tío, un primo, un hermano, su padre o algún vecino. Denunciarlo, en el caso de las chicas, suele traer consigo un rechazo social muy fuerte. La creencia popular es que "la culpa es de la niña por provocadora". Con esta mentalidad machista, si un chico se atreve a dar el paso de acudir a las autoridades también queda marcado –no hace falta que explique cómo- de por vida.

El tema en la selva sigue siendo tabú o esto quizás sólo es una excusa y la realidad es que a la mayoría de la gente le importa un pito. Aunque son pocos los que se estremecen ante el sufrimiento infantil, en Iquitos -las cifras de abusos en los barrios pobres se disparan hasta convertirlo en algo habitual- no se rinden en su trabajo contra esta lacra social. La asociación La Restinga, por ejemplo, lleva tiempo enseñando a los menores a delatar, afrontar y superar este tipo de maltratos.

Los delitos ocurridos en el ámbito familiar son más difíciles de detectar que aquellos que se dan en la calle. El año pasado, en Perú se descubrieron más de 10.500 casos de explotación sexual infantil en las ciudades más turísticas del país. El propio Gobierno está seguro de que la realidad duplica este número. Hace un mes en Pucallpa, ciudad selvática, un señor ofrecía a una niña de 11 años por menos de cinco euros y a un niño de unos 10 por menos de siete. El chico tenía un precio más caro, según su alquilador, porque era "prácticamente virgen".

Desafortunadamente, el problema no acaba con una denuncia. Buscar y conseguir la reparación total en estos casos es fundamental. En cualquier parte del mundo, está demostrado que el abuso sexual conduce al menor a un estado de ansiedad y depresión. Su autoestima queda muy resentida y siente miedo, vergüenza, pero especialmente culpa. Si el abuso es continuado y la ayuda escasa, el menor contempla las drogas o el suicidio como vías de escape totalmente legítimas.
Aviso en una pared de Iquitos. | W. Fernandez)

Aviso en una pared de Iquitos. | W. Fernandez)

En la vida adulta, las víctimas maltratadas durante años tienden a convertirse en agresoras o son excesivamente promiscuas. Asimilan que fueron queridas sólo por su cuerpo y creen que para conseguir amor o cariño de los demás, el sexo es la única vía. Muchas terminan prostituyéndose. Y en este punto, aquellos que estigmatizaron como provocadora a la niña que se atrevió a denunciar aplauden como idiotas creyendo que su idea equivocada queda confirmada.

La ciudad de Iquitos, tan turística y colorida por el día, me pareció oscura y sucia cada noche. Hay niñas que –ante la indiferencia de la policía iquiteña- se pasean por el bulevar adiestradas para sonreír con lascivia a los turistas y arrastrarles a un rato de sexo por dinero. Muchos de los asaltados sienten desconcierto, pena e impotencia. Pero otros, como demuestra la tristeza que ha dejado sin brillo los ojos de estas muñecas destrozadas, son degenerados que buscan revolcarse con niños en aquellos países donde los pederastas parecen moverse a sus anchas.

Lo más irónico es que la escena ocurre cerca de una advertencia dibujada en una pared que reza: No al turismo sexual infantil. Como la prueba de una hipocresía que raya en lo absurdo. O simplemente como la muestra del esfuerzo inútil realizado por algún iluminado que vio lo difícil que resulta moverse por la casa cuando permites que se vayan acumulando muchos trastos estropeados.DIARIO EL MUNDO

Un incendio durante la celebración de una boda deja 44 muertos en Kuwait


Efe | Abu Dabi
Actualizado domingo 16/08/2009 09:40 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Un total de 44 personas murieron anoche en Kuwait y más de 70 resultaron heridas a causa del incendio que se desató en una carpa en la mezquita de Al Afrah, donde se celebraba una boda, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Los informes oficiales difundidos por los medios de comunicación kuwaitíes dicen que el fuego posiblemente se desató por un fallo eléctrico.

Según la agencia kuwaití KUNA, que cita al director general del Departamento de Bomberos, Jassem al Mansuri, la carpa en la que se desató el incendio estaba atestada de mujeres.

Según la tradición musulmana, en las bodas los hombres deben estar separados de las mujeres.

Por lo menos han sido rescatados ya 41 cadáveres, según KUNA. Los hospitales han recibido a 76 heridos con diferentes grados de quemaduras.

Las fuentes oficiales kuwaitíes precisaron que el incendió provocó una estampida, que agravó las consecuencias del suceso.

viernes, 14 de agosto de 2009

La nueva TDT de pago obligará a disponer de un descodificador especial

A. MARTÍN LARIOS. 13.08.2009 - 20.28 h

La aprobación este jueves del Real Decreto que autoriza la TDT de pago viene acompañada de un coste adicional para los bolsillos de los españoles. Y es que aquéllos que deseen acceder a contenidos premium deberán disponer de un descodificador especial que permitan gestionar el pago de estos productos.
Los descodificadores que se utilicen en la futura TDT de pago deberán basarse en un estándar tecnológico abierto

Estos aparatos deberán disponer, por ejemplo, de dispositivos capaces de admitir tarjetas de crédito o de prepago. Actualmente no se ha iniciado la comercialización de descodificadores para TDT de pago, según ha podido comprobar 20minutos.es.

Para evitar que en un futuro no muy lejano millones de aparatos vuelvan a quedarse obsoletos, el ministerio de Industria ha decidido tomar cartas en el asunto. Según lo dispuesto por la nueva normativa, los descodificadores que se utilicen en la futura TDT de pago deberán basarse en un estándar tecnológico abierto. De esta manera, cualquier aparato debe servir para descodificar la señal de pago de todos los operadores que utilicen este tipo de emisión.

El grupo Imagina ha sido el primero en anunciar la puesta en marcha de un canal en la TDT de pago. Gol Televisión ocupará a partir de este mismo viernes el lugar de Hogar 10. Sus emisiones serán en abierto hasta el próximo 31 de agosto y a partir de esa fecha sólo los abonados podrán acceder a los contenidos del canal.

El teléfono distrajo al médico de Michael Jackson mientras el cantante agonizaba

Efe | Los Ángeles
Actualizado jueves 13/08/2009 23:13 horas



El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, se distrajo hablando por teléfono tras suministrar el anestésico Propofol al cantante y al colgar descubrió que no respiraba, informa el diario Los Ángeles Times.

Horas antes de la muerte de Jackson el 25 de junio, el doctor le inyectó el fármaco, tal y como había hecho anteriormente sin que el artista sufriera complicaciones, y decidió abandonar la habitación en la que yacía el 'rey del pop' para atender unas llamadas.

A su regreso, Murray se encontró que Jackson había entrado en parada cardiorrespiratoria e intentó reanimar al cantante al tiempo que el personal de la casa alertaba a los servicios de emergencia, según el testimonio de fuentes próximas a la investigación consultadas por el periódico californiano.

Murray, de 51 años, se había convertido en el médico de Jackson en mayo con un sueldo de 150.000 dólares mensuales y, según aseguró, sin saber específicamente qué requisitos conllevaba su trabajo.

El doctor, eje de la investigación sobre un posible caso de homicidio accidental en el fallecimiento de Michael Jackson, explicó a la policía en los interrogatorios que la víspera de su muerte el artista había llegado agotado de los ensayos de los conciertos que iba a dar en Londres y que no era capaz de dormir.

Para combatir el insomnio, Jackson llevaba una década usando frecuentemente Propofol. Durante la investigación, Murray ha insistido en su inocencia referente al fallecimiento del 'rey del pop' y, según el diario angelino, la autopsia, que aún no ha sido revelada, muestra que las cantidades de Propofol en el organismo del artista no serían suficientes para explicar su muerte.

En la sangre de Jackson se hallaron, al parecer, otras drogas que requieren receta médica, como ansiolíticos, que combinadas con el anestésico habrían aumentado sus efectos. La policía trata de encontrar ahora documentos que vinculen a Murray con esas otras sustancias para probar el grado de responsabilidad del doctor en lo ocurrido.

Murray adquirió legalmente Propofol, medicamento utilizado únicamente en hospitales, de una empresa farmacéutica en Las Vegas. Las autoridades investigan a otros cuatro médicos en relación al caso.

Un obispo mexicano mata con su todoterreno a una mujer y arrolla a otras cinco personas

Efe | Veracruz (México)
Actualizado jueves 13/08/2009 23:49 horas



Un obispo del estado mexicano de Veracruz perdió el control de su vehículo y atropelló a dos menores y cuatro mujeres adultas en la ciudad de Huatusco, una de las cuales falleció, informaron fuentes estatales.

El accidente en el que está involucrado el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, ocurrió en Huatusco, a unos 330 kilómetros al este de la capital del país.

Según un comunicado de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el accidente ocurrió cuando el vehículo, un todoterreno Nissan Pathfinder "conducido por Eduardo Porfirio Patiño Leal", sufrió un accidente cuando circulaba por una avenida de Huatusco.

Los primeros informes señalan que el accidente se debió a que supuestamente el todoterreno iba con exceso de velocidad, derribó un poste eléctrico y chocó contra otro automóvil.

En el accidente, el vehículo del obispo atropelló a las seis personas, dos niños y cuatro mujeres adultas, entre las que había algunas indígenas vendedoras de fruta. Una de ellas, identificada como Marchela Colorado Velásquez, de 75 años, falleció en el lugar del accidente.

Los heridos son Nicolasa Colorado Molina, de 72 años, Marcela Constanza Juárez, de 57, Dante Solís Susol, de 11, José Juárez Hernández, de 13, y Elvia Fernández Lencero, de 42.

El jerarca católico fue detenido por la policía estatal y puesto a disposición de la fiscalía.

El obispo Patiño Leal está a cargo de la diócesis de Córdoba, cuya jurisdicción incluye la Sierra de Zongolica, ubicada en la zona montañosa central de México, donde habitan indígenas nahuas, cuyos ingresos proceden en buena medida de la venta de productos del campo en ciudades como Huatusco.

miércoles, 12 de agosto de 2009

El alcalde de Zalamea se rebela contra la SGAE

. GAVIÑA | MADRID
El alcalde de Zalamea de la Serena, Javier Paredes, calificó ayer de «atraco» la intención de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de cobrar -entre 12.000 y 14.000 euros- por la adaptación de la obra de Calderón de la Barca, que desde hace dieciséis años se viene representando en el pueblo. «Es una burrada», afirmó ayer Paredes a ABC, que se justificó afirmando que es «una obra hecha por el pueblo y para el pueblo». La cifra, cercana a los 14.000 euros, supondría los ingresos por taquilla de un día de representación, «dinero que necesitamos para soportar los gastos de organización».
Desde hace dieciséis años, cada verano, el pueblo entero -participan 600 vecinos de manera desinteresada- se vuelca en la representación de la obra «El alcalde de Zalamea», en una adaptación realizada por el escritor Franciso Brines, «que nos condonó el pago de derechos», indica Paredes. Según el alcalde, en el tiempo que lleva él al frente del consistorio, «nunca se han pagado derechos por esta adaptación». Afirma, asimismo, haberse puesto en contacto con Brines para hablar sobre la intención de la SGAE de cobrar ahora por los derechos de su adaptación, «algo que él desconocía. Dice que nadie se ha puesto en contacto con él», afirma. Sin embargo, «ellos quieren cobrar hasta la última perra».
Una adaptación libre
El alcalde, que criticó abiertamente a la entidad de gestión en la rueda de prensa celebrada ayer para presentar este montaje, que dirige Miguel Nieto y que se representará los días 20, 21, 22 y 23 de agosto, no ocultó la falta de entendimiento del ayuntamiento con la SGAE. «La última vez que hablé con ellos fue en mayo». Y denuncia que «nunca piden los datos de taquilla, sino que hacen un cálculo aproximado». Ante esta situación, Javier Paredes reveló ayer la intención del ayuntamiento de Zalamea de la Serena de realizar «una versión libre» de la obra de Calderón de la Barca, «un autor por el que no se debería pagar derechos», subraya.

Accidente en montaña rusa en Reino Unido deja 21 heridos

Londres. (dpa) - Un accidente ocurrido en una montaña rusa de un parque de diversiones cerca de la ciudad de Blackpool, en el norte de Inglaterra, dejó 21 heridos.

Una formación quedó detenida en la montaña rusa de madera y fue embestida por otra, por causas aún no determinadas. El accidente ocurrió en la tarde del martes y los rescatadores trabajaron hasta entrada la noche para salvar a las personas.

La montaña rusa Bid Dipper, construida en 1923, tiene pendientes muy pronunciadas. Según la información provista por el parque de diversiones, el tren puede alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

El lunes, más de 20 pasajeros quedaron atrapados en una montaña rusa en Santa Clara, en el estado de California, a alturas de entre diez y 25 metros. Todos fueron rescatados ilesos tras unas cuatro horas.

Un presentador brasileño, acusado de ordenar asesinatos para subir su audiencia


20MINUTOS.ES. 12.08.2009 - 19.39 h

Wallace Souza, ex policía y presentador de un programa de sucesos emitido en la televisión brasileña, ha sido acusado de contratar sicarios a los que supuestamente habría encargado al menos cinco asesinatos para emitirlos en su programa. El fin era aumentar su nivel de audiencia, pero además acabar con narcotraficantes rivales y ganar popularidad como político.
En su casa se encontraron grandes cantidades de dinero, munición ilegal y armas

El presentador, con cierta popularidad en Amazonas, donde también fue diputado, siempre era el primero en contar los crímenes. Su equipo llegaba antes incluso que la Policía al lugar de los hechos. El secretario de inteligencia de esa región, Thomaz Augusto Correa Vasconcelos, declaró que el conductor del programa "llegó a crear hechos, ordenaba que se cometieran crímenes para generar noticias".

El ex sargento de policía Moacir da Costa, que trabajaba como jefe de seguridad del espacio de Souza, ha declarado que al menos uno de los asesinatos fue ordenado por el presentador. En el registro de su casa, los agentes han encontrado grandes cantidades de dinero, munición ilegal y armas.

Al menos 15 personas de su entorno ya han sido detenidas, pero la Policía apunta a Souza como el cerebro de la organización. Tanto su hijo como él están acusados además de tráfico de drogas.

martes, 11 de agosto de 2009

Una veintena de personas queda atrapada en una montaña rusa durante 4 horas

EFE. 11.08.2009 - 16.52 h

Un fallo en una montaña rusa en California (EE UU) dejó este lunes a 24 personas suspendidas durante casi cuatro horas en el aire a varias decenas de metros de altura.

La atracción, llamada Invertigo, es una de las más grandes del parque temático Great America, situado en Santa Clara, y tiene siete vehículos colgantes. Aún se desconocen los motivos por los que se estropeó y hubo que llamar a los servicios de emergencias, que rescataron ilesos a los viajeros.

Los bomberos tuvieron que liberar uno a uno a los usuarios que estaban atrapados a más de veinte metros de altura en un meticuloso proceso que implicaba asegurar con un arnés al afectado antes de soltar los agarres de seguridad de la atracción para, posteriormente, bajarlos al suelo con una escalera.

La operación que fue seguida en directo por los medios de comunicación ya que, en abril de 2000, ocurrió un suceso similar en la atracción cuando 25 personas quedaron paradas durante más de media hora. Invertigo, que se inauguró hace 11 años, combina velocidad con giros de 360 grados.