


Dos policías federales retirados, que trabajaban como recaudadores de una cadena de heladerías, fueron acribillados a balazos al resistirse a que una banda de delincuentes le robe la recaudación, en el barrio de Palermo.
Los delincuentes que mataron hoy a los dos policías retirados de la Federal en el barrio porteño de Palermo alcanzaron a robar unos 20 mil pesos que correspondían a la recaudación del fin de semana de dos locales que pertenecen a una cadena de heladerías.
Los asaltantes rompieron el vidrio de la camioneta Partner blanca que pertenecía a los policías retirados y robaron "varios monederos cerrados con precintos con un monto cercano a los 20 mil pesos".
Para los pesquisas, está claro que los homicidios de los policías se concretaron en medio de un robo y que les dispararon porque se sospecha que alguno de ellos pretendió resistirse.
Según los investigadores, el dinero robado había sido recolectado a primera hora de la mañana en la sucursal Caballito de la cadena de heladerías Pérsico, ubicada sobre la avenida Rivadavia, y otro local del barrio de Palermo.
Además, los ladrones dejaron dentro de la camioneta "otros cuatro o cinco monederos" que contenían otros diez mil pesos.
"No sabemos si no los vieron o si los dejaron dentro de la camioneta porque estaban ubicados en la parte trasera y tuvieron que escapar ante la gravedad que había adquirido el episodio", dijo a Télam uno de los pesquisas que participan en la investigación del hecho.
Los dos policías federales retirados fueron acribillados a balazos al resistirse al robo en el barrio de Palermo.
El hecho se registró cerca de las 8.15 en Alfredo Berro, entre Casares y Sarmiento, a 20 metros del Jardín Japonés y frente al ingreso principal al Club de Amigos.
Los dos policías, ambos suboficiales retirados de la Federal, iban a bordo de una camioneta Peugeot Partner blanca de la empresa General Sweet , a quien pertenecen las heladerías Pérsico.
Los policías se detuvieron en un puesto de la calle para tomar un café y, a los pocos minutos, fueron interceptados con fines de robo por al menos cuatro delincuentes armados con ametralladoras que iban a bordo de un Renault Clío cuatro puertas color celeste.
Los suboficiales retirados intentaron resistir el robo, momento en que fueron atacados a tiros con ametralladoras por los asaltantes y ambos cayeron muertos en el lugar.
El cafetero que los atendía se asustó e intentó huir, momento en que fue atropellado por un auto y quedó herido de consideración.
El vehículo en el que se movilizaban los delincuentes fue encontrado a unos 200 metros del lugar de los hechos.
El auto, un Volskwagen Bora celeste, estaba estacionado y con las ventanillas bajas en la parte posterior del Club de Amigos y en su interior la policía encontró un arma y manchas de sangre, lo que indicaría que uno de los delincuentes se halla herido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario