sábado, 16 de mayo de 2009

Tres personas mueren por arma de fuego en veinticuatro horas en varias ciudades

Tres personas mueren por arma de fuego en veinticuatro horas en varias ciudades

* En Hernani ha fallecido un hombre por disparos de escopeta.
* En una localidad de la provincia de Salamanca, otra persona ha muerto en el entorno de una gasolinera por varios disparos.
* En Alicante, una persona ha sido abatida presuntamente por causas relacionadas con el tráfico de drogas en un barrio de la ciudad.
* NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN, ALICANTE Y SALAMANCA.

AGENCIAS. 16.05.2009 - 19:38h

Dos personas, una en Hernani y otra en una localidad de Salamanca, han fallecido debido a los disparos de arma de fuego desde la madrugada de este sábado.

En la localidad guipuzcoana, un hombre ha resultado muerto por un disparo de escopeta efectuado por otro hombre, al que la Ertzaintza intentan detener en la población de Pasajes, según ha informado un portavoz del departamento vasco de Interior.
En el momento de los disparos que acabaron con su vida el hombre estaba acompañado de una mujer

El homicidio, cuyas causas y circunstancias investiga la Ertzaintza, aunque al parecer el hombre se encontraba acompañado de una mujer en el instante de los disparos, ha tenido lugar sobre las 6:15 de esta madrugada en la calle Urbieta, de Hernani, donde se ha producido el disparo.

El sospechoso, que ha sido detenido en la calle Bidasoa del barrio de Trintxerpe, el mismo en el que se encuentra su domicilio, no iba armado ni ha opuesto resistencia a los agentes.

Muerte en una Gasolinera

Por otra parte, un hombre perdió la vida en la parte trasera de una gasolinera ubicada en el término municipal de Calvarrasa de Abajo (Salamanca) tras recibir un disparo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Efectivos del 112 encontraron el cadáver de este hombre en la parte de atrás de la gasolinera situada en el camino de Pelabravo de dicho municipio y, tras realizar la exploración pertinente, efectivos de la Guardia Civil pudieron confirmar que el varón tenía un disparo de bala.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, una UVI móvil y un equipo médico de Santa Marta de TormesP

Posible ajuste de cuentas

Una persona ha muerto y otra ha sufrido heridas graves en un tiroteo registrado en el barrio Juan XXIII de Alicante, en la periferia de la ciudad, por motivos que se investigan aunque podrían estar relacionados con el tráfico de drogas.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que el tiroteo ha ocurrido sobre las 17.30 horas en la cuesta Bas Mingot, y que la policía judicial y científica han acordonado la zona para la recogida de pruebas.

A la llegada de los médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), éstos sólo pudieron confirmar la muerte de un hombre de 40 años, aparentemente por arma de fuego, mientras que el herido fue trasladado al Hospital General de la ciudad, con un impacto de bala en el tórax y otro en el brazo.

Éste último, que al igual la víctima mortal es de nacionalidad española, ingresó en el centro sanitario con pronóstico de grave funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario