miércoles, 27 de mayo de 2009

El Ejército mexicano captura a un jefe del cártel del Golfo en Cancún



Efe | México
Actualizado jueves 28/05/2009 05:31 horas





Félix Camacho, alias 'El Boti', capturado en Cancún. | Efe

Soldados del Ejército mexicano capturaron al presunto narcotraficante Félix Camacho, alias 'El Boti', supuesto jefe del Cártel del Golfo en el caribeño balneario de Cancún, informó el miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

'El Boti', según la Sedena, fue designado por los líderes del cartel del Golfo como encargado provisional de las actividades ilícitas en la plaza de Cancún después de la captura de Rafael del Ángel Velez, detenido el pasado 8 de mayo.

Camacho, detenido en Cancún, manifestó ser el responsable de continuar con el control de las actividades ilícitas, principalmente la venta al menudeo de drogas, la extorsión a empresarios, secuestro, piratería y el tráfico de personas.

También fue detenido Julio César Guerra, quien confirmó la información sobre las actividades que realizaba 'El Boti'.

El jefe mafioso de la plaza de Cancún reveló que en la agrupación hay una pugna interna por el liderazgo local por lo que atribuyó su detención a una denuncia de un enemigo.

El Ejército quitó a los dos detenidos cuatro paquetes de marihuana y 180 envoltorios de la hierba, 761.000 pesos (unos 60.000 dólares), 4.800 dólares, dos armas largas y una corta, y tres vehículos, dos de ellos blindados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario