martes, 19 de mayo de 2009

Atados a los pupitres mientras la profesora se va a hacer recados

Efe | Bogotá
Actualizado miércoles 20/05/2009 05:06 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Una profesora colombiana ató a 16 de sus alumnos a los pupitres para "protegerlos" y evitar que salieran del aula mientras ella se ausentaba del colegio para revelar unas fotografías, informaron los padres de los niños.

La maestra Stella Legarda admitió que ella amarró y encerró a los alumnos e indicó que su intención era evitar que se pudieran lastimar mientras no estaba en la institución educativa, ubicada en la ciudad de Pasto (suroeste).

"Yo me fui y de verdad se quedaron amarrados, pero no los até ni los torturé como dice la coordinadora (del colegio). Era solamente para que ellos se quedasen quietos", dijo Legarda al noticiero de televisión Caracol.

La mujer ató los niños a los pupitres con los cordones de los zapatos y cerró la puerta con cerrojo para evitar que las niñas salieran del aula mientras ella revelaba unas fotografías.

Uno de los menores dijo a ese informativo que varios de sus compañeros más pequeños se asustaron al verse atados al pupitre.

"Ese día nos dejó amarrados y yo, como quería hacer chichí (orinar), me salí por la ventana porque no me quería orinar. Otro compañero también quería salir y yo lo ayudé", relató.

Isaura Tulcán, madre de otro de los alumnos, agregó que a las niñas, como tenían zapatos de hebilla, no les hizo nada, pero las dejó encerradas.

Por su parte, el secretario de Educación de Pasto, Carlos Bastidas, aseguró que se están estudiando las pruebas y en las próximas horas se tomará una decisión respecto a la profesora.

"Dicen que no los deja salir al baño. Es una situación que estamos valorando. Con el informe del psicólogo y de las coordinadoras (del colegio), se tomarán las medidas del caso", añadió.

Mientras se toma una decisión, la educadora continúa ejerciendo el magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario