jueves, 28 de mayo de 2009

Delincuentes le disparan a un pastor evangelista que se salvó por la biblia

Un pastor evangelista salvó milagrosamente su vida cuando la biblia que llevaba entre sus ropas evitó que la bala disparada por un delincuente impactara en su corazón, en el marco de un asalto perpetrado en un templo de la localidad mendocina de Rodeo del Medio.

Según indicaron fuentes policiales y medios locales, el hecho se produjo anoche cuando dos delincuentes ingresaron con fines de robo a un establecimiento religioso situado en la calle Reconquista, a unos 200 metros de la ruta 20.

Enseguida, los asaltantes apuntaron con armas de fuego al pastor del templo, Mauricio Zanes Condorí, de 38 años, a quien le exigieron que les entregara dinero y todas sus pertenencias.

No obstante, el religioso no obedeció la orden y comenzó a hablar con el fin de convencer a los delincuentes que depongan su actitud, que abandonen la postura violenta y les aseguró que en el templo no había ningún objeto de valor importante, que mereciera ser robado.

Al parecer, a los delincuentes no les cayó bien la actitud del pastor y uno de ellos le efectuó un disparo en el pecho desde unos dos metros de distancia.

Los asaltantes escaparon y los feligreses del templo, en medio de un gran revuelo, llamaron a una ambulancia para atender al pastor.

No obstante, los paramédicos comprobaron con sorpresa que el pastor no presentaba heridas graves, sino solamente algunos raspones provocados por el roce de la bala.

Los voceros policiales consultados destacaron que, en ese contexto, todo indicaba que el proyectil había sido desviado por la biblia que llevaba Condorí en su pecho.

De inmediato, personal de la comisaría local montó un amplio operativo para dar con el paradero de los delincuentes, aunque hasta este mediodía no había novedades al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario