lunes, 18 de mayo de 2009

Identifican a sospechosos de secuestro de niño en California


The Associated Press

SAN BERNARDINO, California, EE.UU. -- Las autoridades ordenaron la detención de dos hombres por el secuestro y traslado a México de un niño de 3 años luego de allanar la casa familiar en California, dijeron el lunes agentes de la oficina del alguacil.

Los sospechosos, que al parecer viven en México, están acusados del secuestro de Briant Rodríguez el 3 de mayo luego de atar a su madre y cuatro de sus hermanos. No se ha reportado el motivo del ataque.

Las autoridades señalaron que encontraron evidencia en la escena del delito que vincula con el secuestro a Israel Ledesma Moreno, de 27 años, y a Liberato Vega, de 30.

Las autoridades emitieron órdenes estatales y federales de arresto contra ambos, quienes tienen antecedentes de delitos menores en el sur de California, dijo el sargento Dave Phelps, vocero del Departamento del Alguacil en el condado de San Bernardino.

Phelps rechazó mencionar si los hombres conocían a la familia Briant.

Las autoridades mexicanas encontraron a Briant deambulando por calles de la ciudad fronteriza de Mexicali y se pusieron en contacto con las autoridades estadounidenses, quien llevaron al pequeño de regreso a Estados Unidos y lo reunieron con su madre el sábado.

Phelps señaló que el niño presentaba una desnutrición leve y permanecía el lunes en un hospital bajo observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario