martes, 26 de mayo de 2009

Muere la hija menor de Mike Tyson tras sufrir un accidente

La hija menor del controvertido ex boxeador estadounidense, Mike Tyson, murió a última hora del martes tras sufrir un accidente doméstico el pasado fin de semana, informó la cadena de televisión CNN.
Mike Tyson, en una imagen de archivo. | Afp

Mike Tyson, en una imagen de archivo. | Afp

Exodus, de 4 años, fue encontrada por su hermano con una cuerda de ejercicios enroscada en su cuello y fue llevada de inmediato a un hospital de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, donde permanecía en estado crítico.

"Exodus Tyson fue declarada muerta a las 11:45 a.m. (18.45 GMT) en el hospital. Nuestros pésame para la familia", comentó el portavoz de la policía Andy Hill en un comunicado.

Un portavoz de la policía calificó el hecho como "un trágico accidente" y manifestó que la investigación no había revelado nada sospechoso.

Después del incidente la policía informó en un comunicado de que el suceso ocurrió mientras la madre de los niños limpiaba la casa y Exodus estaba jugando en uno de los cuartos.

La pequeña Exodus se enredó cuando estaba jugando en el cable, que colgaba en forma de lazo de la máquina. "O bien se resbaló o metió la cabeza en el cable, que se cerró como una horca", dijo el portavoz policial Andy Hill. "Al parecer no pudo liberarse sola".

Su padre, ex campeón mundial de la categoría máxima, es considerado uno de los púgiles más controvertidos de la historia de ese deporte.

Desde muy joven ganó fama por su velocidad y poderío físico, además de sus aventuras fuera del cuadrilátero y a los 20 años de edad, en 1986, se convirtió en el campeón mundial más joven de la categoría.

Después de perder y recuperar el título, hizo noticia al contraer matrimonio con la actriz de cine Robin Williams de la que se divorció poco después. Además, tiene seis hijos de distintas mujeres.

En 1992 fue condenado a tres años de cárcel por violación y en 1997 pretendió volver al deporte en un combate con el entonces campeón mundial Evander Holyfield, a quien le arrancó un trozo de oreja de un mordisco en medio del combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario