miércoles, 20 de mayo de 2009

Nació un bebé con tres piernas en Per

Fuente :ORBE
CAJAMARCA (PERU).- Un insólito caso de una lactante que nació con tres piernas, se registró en la provincia de Cajamarca en Perú hace cinco días. No obstante, la menor será trasladada a Lima desde el hospital local para ser intervenida por médicos especialistas.

El jefe del Departamento de Pediatría del recinto, Iván Aurazo, informó que los órganos vitales de la menor son normales, pero recalcó que la tercera extremidad inferior se encuentra “inerte y adehrida cerca del recto".

Según informaciones de Andina, el facultativo explicó además que se trataría de un caso de siamés tardío que no pudo desarrollarse.

Los padres de la pequeña son de condición humilde, dedicados a la agricultura y no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los gastos del tratamiento.

El padre de la menor contó que se trata de su tercer hijo y que los dos primeros nacieron normales, por lo que no se explica cómo pudo ocurrir el caso de su hija. Dijo que su esposa tuvo un embarazo normal, sin embargo, después del parto -atendido por un técnico en salud- presentó dolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario