jueves, 21 de mayo de 2009

Un menor liberado ayer y entregado a la madre, hoy baleó en la nuca a policía

El adolescente posee antecedentes y había sido dado en custodia a sus padres.
63 comentariosVer comentarios

Un policía que custodiaba a operarios de una empresa eléctrica fue baleado hoy en la nuca en un barrio periférico de la capital tucumana y como principal sospechoso quedó detenido un chico que ayer había sido apresado por otro delito y luego entregado a su familia por ser menor de edad.


El subjefe de Policía, comisario Nicolás Barrera, informó que el suboficial Walter Brandan fue baleado por un adolescente conocido como "El Loco" Cristian, cuando cumplía adicionales, como custodio de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (Edet)- en el barrio Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla".


Barrera explicó que Brandan se encontraba esta tarde internado, en estado delicado, en el hospital Padilla de la capital tucumana.


El jefe policial precisó que el chico efectuó el disparo, por motivos que se investigan, ya que "fue directamente contra el efectivo policial, tal vez para luego hacer lo mismo con los operarios de Edet, que trabajaban en la zona".


El comisario precisó que, justamente ayer, el adolescente, que tiene antecedentes penales, había sido aprehendido por otro hecho, aunque posteriormente fue puesto bajo tutela de un familiar.


"Lo lamentable de todo esto es que este menor tiene un frondoso prontuario, estaba bajo una medida tutelar y, ayer mismo a la tarde, personal de la seccional Sexta de la Policía fue a detenerlo porque estaba implicado en otro hecho delictivo", manifestó Barrera.


El comisario relató que ayer, tras resistirse y causar daños al móvil de la Policía que había ido a buscarlo a su casa, fue aprehendido y llevado a una dependencia, junto a su madre, pero "el Juzgado de Menores de Turno dispuso que no se adoptaran medidas y que fuera entregado a su progenitora".


"El Loco" Cristian, que tras el hecho sucedido hoy en "La Bombilla" había huido momentáneamente, se presentó luego en la Fiscalía de Instrucción Penal de turno, a cargo de Javier Noguera, acompañado por un familiar, según informó el propio Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario