EUROPA PRESS. 01.09.2009
Un joven de origen senegalés, S.A.A.M.K., de 22 años de edad y residente en Fene, fue arrestado por la Policía Nacional de Ferrol-Narón por rayar vehículos estacionados y apuñalar con un destornillador al agente que trató de detenerlo, en el medio de una trifulca en la que varios vecinos trataron de defender al inmigrante y se enfrentaron a la Policía.
El joven, que cuenta con dos detenciones anteriores y se encuentra en situación irregular al carecer de papeles, está acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro de daños en propiedad ajena. Un vecino también fue detenido por agredir a uno de los agentes y dificultar su trabajo.
El agente, que fue herido en el pulmón, se encuentra ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol Los hechos ocurrieron a las 12.30 horas en la calle de Pontevedra del Ensanche de Ferrol. Un particular llamó a la Comisaría para alertar de que un individuo estaba rayando los vehículos estacionados en la calle Magdalena, con "un objeto punzante". El acto vandálico se reprodujo también en las calles de la Iglesia, Euskadi y en la plaza de Callao.
A la altura del cruce de la calle Pontevedra con la carretera de Castilla, un vehículo policial interceptó al sospechoso, que comenzó a amenazar a los policías con un destornillador. En ese momento, llegaron a la zona otros dos agentes que trataron de identificar al sospechoso.
Sin embargo, la situación se complicó para la Policía. El inmigrante llamó la atención de varias personas y consiguió que saliesen en su defensa, "sin saber motivo alguno del acto delictivo", según el relato policial. En la trifulca, un individuo llegó a zarandear a uno de los agentes y lo tiró al suelo.
Los cuatro policías nacionales, "defensa en mano", decidieron desalojar a la gente, mientras que el senegalés, "subido al techo de un coche y brincando sobre el mismo, siguió animando" a los vecinos, "enardecido y acalorado". En ese momento, arremetió contra los agentes, alcanzando a uno de ellos en el costado, y al otro, en un brazo. Los otros policías aprovecharon la situación para detenerlo y esposarlo.
El joven ya fue trasladado a dependencias policiales, mientras que el agente que fue herido en el pulmón se encuentra ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en donde evoluciona favorablemente de las lesiones que sufre. Los otros tres policías fueron asistidos en el Hospital Juan Cardona, uno por cortes, y los otros dos por contusiones.
Tras la reyerta, también ha sido detenido uno de los vecinos que agredió a los policías. Se trata de A.M.L., de 33 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario